Fiscalía y TSJ de Neuquén cierran sus puertas por casos de coronavirus

También se suspenden los plazos. Es para cumplir con el protocolo de desinfección.

Tanto la fiscalía como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén anunciaron el cierre de sus sedes durante la jornada de hoy por casos de coronavirus. Esta es la acción prevista cuando se informan positivos, porque los protocolos establecen que se deben desinfectar los edificios. En forma paralela se suspendieron los plazos procesales y administrativos.

Desde el TSJ solo se informó sobre la activación del protocolo de acuerdo a lo dispuesto por el Departamento de Salud Ocupacional y Administración General, pero no se dieron detalles sobre la situación epidemiológica. Sí se aclaró que la suspensión de las actividades en todos los organismos que se ubican en el edificio, no tiene perjuicio sobre la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen.

El Ministerio Público Fiscal indicó que durante este lunes se suspendió la atención al público en toda la planta baja del edificio ubicado en Leloir al 800. Detalló que las dependencias que suspenderán la atención son las unidades fiscales de Atención al Público y Asignación de Casos junto con la de Flagrancia; la oficina de Mediación y Conciliación; y el servicio de Asistencia a la Víctima.

Durante este lunes, las denuncias podrán realizarse a través de los teléfonos y correos electrónicos que figuran en la página web del Ministerio Público Fiscal de Neuquén o en las redes sociales del organismo.

Sobre esta situación tampoco se brindaron mayores detalles, pero se resaltó que el integrante del organismo está cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios