Fito Páez aprovecha la pandemia para grabará tres discos

El músico rosarino adelantó que tiene previsto lanzar todo su material en los próximos dos meses.

El músico y compositor Fito Páez anunció que está trabajando para “grabar tres álbumes en los próximos dos meses”, tras participar del ciclo la “Entrevista Federal”de la red de emisoras que integran Radio Nacional.

Comenzó la entrevista diciendo que “Responder a la pregunta ‘cómo andás’ es difícil en estos tiempos, pero disfruto mucho de las mieles de mi oficio y por eso voy a grabar tres álbumes en los próximos dos meses”, aclaró Páez.

En relación a los tres discos, detalló que «uno lo escribí para 64 músicos basado en la obra de Roberto Arlt, otro tiene 10 canciones que arden y hay un tercero de piano solo con un clima más bucólico aunque no por ello menos intenso» y sostuvo que «quiero nadar en el futuro».

El presente musical del autor y cantante no para de cosechar elogios: en los últimos meses, y de la mano del disco “La conquista del espacio”, ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, obtuvo dos Grammy Latinos (Mejor Canción Pop/rock por «La canción de las bestias»y Mejor álbum pop/rock) y alcanzó media docena de nominaciones a los Premios Gardel.

El también cineasta y escritor se refirió a otras dos facetas que explora en estos tiempos como son una biografía y la serie sobre su vida que está preparando la plataforma de streaming Netflix.

“La bio fue una experiencia casi obligada que terminó siendo muy hermosa y que encaré a desgano después de haber terminado el guión de una película que estaba inconcluso”, contó el artista rosarino.

En relación a la trama de la serie “El amor después del amor” (nombre emblemático de su  séptimo y exitosísimo disco que lanzó en 1992), Fito puntualizó que “por un lado nunca fui pudoroso y por el otro hay una regla de oro que es que siempre salgo mal parado y mis amigos y amigas son los invitados a la fiesta que me salvan la vida”.

El artista rosarino terminó la entrevista refiriéndose a cómo hace para estar generando, constantemente, contenido. En este sentido confesó que «supongo que hay una pulsión por narrar, los seres humanos somos máquinas narrativas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios