Flexibilizan restricciones y el domingo abrirán comercios esenciales en Chichinales

El municipio de Chichinales anunció que este domingo permitirá la apertura de comercios esenciales entre las 9 y las 13. Será el primer municipio del Alto Valle que avance con una flexibilización de las medidas de restricción a comercios.

Chichinales será la primera localidad del Alto Valle que avanzará con un plan de flexibilización de restricciones y este domingo los comercios esenciales podrán abrir sus puertas con un horario reducido.

La medida que fue comunicada por el municipio local, establece que el domingo los comercios de venta de alimentos podrán abrir sus puertas entre las 9 y las 13.

En forma paralela también se habilitará el ingreso a Chichinales a través del acceso este, ubicado a pocos metros del destacamento de Seguridad Vial de la policía Rionegrina.

La flexibilización fue analizada por el Comité de Emergencias de la localidad, que entre otros aspectos tomó en cuenta con situación sanitaria de Chichinales donde no se han registrado hasta el momento casos de personas infectadas con coronavirus.

«Ese es uno de los puntos que se consideró y también el pedido que han realizado los comerciantes de la localidad, principalmente los pequeños comercios barriales», indicó el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti.

Agregó que «no se trata de una apertura generalizada, sino que únicamente se permitirá la apertura de los comercios esenciales, nos referimos a almacenes y despensas barriales, brindando no solo a los propietarios la posibilidad de abrir sus puertas, sino también ofreciendo a los vecinos una alternativa para evitar en la semana la aglomeración de personas».

Pacenti explicó que la medida de flexibilización está dentro de las posibilidades que decretos nacionales y provinciales otorgaron a los intendentes para regular la cuarentena en cada localidad.

«Esto se hará a modo de prueba este domingo; luego se hará una evaluación en cuanto al resultado. Si consideramos que no es lo que se había planificado habrá una vuelta atrás», remarcó Pacenti.

Por otra parte en cuanto a la apertura del ingreso este a Chichinales, comentó que también se plantea como una medida para facilitar a los vecinos que viven en los barrios ubicados hacia el este de la localidad la posibilidad de tener un acceso directo.

Hasta el momento el único ingreso habilitado es a través de la calle La Flora sobre la zona oeste de la planta urbana, donde se realiza un control de personas y la desinfección de vehículos. «Vecinos que viven en los barrios situados hacia el este de Chichinales, tenían que hacer todo un rodeo para poder entrar a la localidad. Por eso se plantea esta apertura que solo se mantendrá mientras se mantengan abiertos los comercios el domingo».

En este lugar el personal policial del área de Seguridad Vial será el encargado del control de ingresos de personas, mientras que se evalúa además la posibilidad de contar en ese lugar con un segundo puesto de desinfección de vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios