Ford, Chevrolet y Torino se repartieron los triunfos en las series

La tercera serie fue la más rápida de las tres. A las 13 se largará la final de la competencia.



#

Foto: Pablo Leguizamon

TC EN VIEDMA

Omar Martínez madrugó a Matías Rossi en la salida para ganar la primera serie del TC, mientras que Christian Ledesma por la segunda y Norberto Fontana en la tercera ganaron de punta a punta.

La primera serie que arrancó con los primeros rayos de sol, quedó en manos de Omar Martínez que puso en acción toda la experiencia y le dio el triunfo a Ford.

El Gurí sorprendió en la salida que fue por afuera de la primera curva y durmió a Matías Rossi, mantuvo el liderazgo de punta a punta cerrando toda posibilidad al Misil que quedó en el segundo lugar por 665/1000.

El tercer lugar fue para el Dodge de Emiliano Spataro, cuarto Mauro Giallombardo (Ford) y detrás Mariano Altuna (Chevrolet).

Martínez expresó que “estoy muy contento por volver a ganar la serie, la sensación es la de siempre. Aprovechamos la aceleración del Ford, fui midiendo y el auto se mantuvo bárbaro. Sobre el final perdimos tracción pero se aguantó para conseguir esta victoria”.

En la segunda serie Christian Ledesma consiguió el primer triunfo de la jornada para Chevrolet. El trabajo del equipo Jet Racing sobre el auto del marplatense fue estupendo, dejando atrás a Agustín Canapino (Chevrolet) por 456/1000.

Más atrás arribaron dos Torino, el de Santiago Mangoni completó el podio, mientras que el nequino Camilo Echevarría quedó cuarto a 5s 651/1000 del ganador.

“La idea fue tratar de hacer una buena serie y lo conseguimos para tener una buena largada en la final. Sabemos que no será fácil pero vamos a dar batalla” sostuvo Ledesma.

La tercera serie fue la más rápida de las tres, el Gigante de Arrecifes aceleró con todo y antes de la primera mitad se fugó para sacarle 1s 577/1000 en las dos primeras vueltas al rionegrino José Manuel Urcera. Pero Fontana fue por más y estiró esa diferencia a 3s 693/1000 para lograr la pole para el “Toro” tras un largo tiempo de sequía.

Facundo Ardusso con Dodge fue tercero y rompió con la hegemonía de los Torino, mientras que Jonathan Castellano (Dodge) logró el cuarto puesto y Juan Pablo Gianini finalizó quinto.

A las 13 se largará la final de la competencia.

Agencia Viedma


Comentarios


Ford, Chevrolet y Torino se repartieron los triunfos en las series