Ford presentó en Argentina el Kuga híbrido

El modelo llegará al país en febrero de 2020, y se convierte en el segundo de la marca en ofrecer impulsión eléctrica combinada con un motor a combustión al igual que el Mondeo Vignale.



Ford Argentina presentó en sociedad su segundo vehículo electrificado del país, el nuevo Kuga híbrido, que llegará al país desde Estados Unidos en febrero de 2020.

Este lanzamiento incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a reducir el consumo, bajar el nivel de emisiones e incrementar la autonomía, sin perder de vista su estilo elegante, moderno y sofisticado, características propias del nuevo Kuga.

El nuevo Kuga híbrido es el primer SUV basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales de Ford, que ofrece una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduce su peso y perfecciona la rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción.
Cuenta, también, con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja.

La noche de la presentación oficial en Buenos Aires (gentileza Autoblog).


El nuevo Kuga híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro, o bien, utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más el desempeño de todo el sistema, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión.

La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.

El vano motor del Nuevo Kuga híbrido (gentileza Autoblog).


El nuevo Kuga híbrido crea más espacio interior, gracias a la flexibilidad que le brindan los asientos deslizantes de la segunda fila. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia atrás, se permite a los pasajeros disfrutar de mayor espacio para las piernas. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia adelante, el área de carga trasera se expande, maximizando, así, el espacio del baúl.

Con este lanzamiento, Ford ratifica su compromiso para que sus clientes disfruten de la más avanzada tecnología no solo en la motorización híbrida, sino también aplicada a la seguridad del conductor y de los pasajeros. Por ello, el nuevo Kuga híbrido incorpora los últimos equipamientos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto de manera segura y confortable en un vehículo que refleje personalidad, elegancia y sofisticación.

El interior del Nuevo Kuga.


El nuevo Kuga híbrido presenta un renovado panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

El nuevo Kuga híbrido mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías. El confort, la amplitud y la flexibilidad son la clave de la experiencia de usuario del Kuga.


Comentarios


Ford presentó en Argentina el Kuga híbrido