Formación en nuevas tecnologías en gestión territorial

Desde hoy se realiza una capacitación destinada a funcionarios y técnicos municipales.



Municipales

Hoy se realizará en Viedma la 3º Jornada de Integración a la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro. Se abordarán temas vinculados al catastro, los sistemas de información geográfica, la cartografía y la estadística municipal. Será a partir de las 9 en la sede del CURZA.

La Jornada está destinada a intendentes, funcionarios y técnicos de los municipios de la provincia y de organismos provinciales, mostrando las diferentes posibilidades de mejora de la gestión urbana a partir de las herramientas que en la actualidad ofrece la tecnología.

Se debatirán problemas comunes para pequeñas y grandes localidades, en referencia a la nueva mirada del catastro, la planificación urbana, la gestión de servicios y las problemáticas socio-ambientales, entre otros. Participarán expositores con amplia trayectoria en el campo de la geomática, el catastro con múltiples destinos, la estadística municipal, la cartografía y las bases de datos, entre otros.

Esta iniciativa se brinda en el contexto del Programa de Promoción de la Información Territorial que impulsa la Secretaría de Planificación de Río Negro, con el objetivo de difundir las ventajas del uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) vinculados a las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) para mejorar la capacidad de gestión de los organismos públicos.

El programa prevé asimismo la realización de capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica (SIG), que comenzarán a partir de mañana miércoles en el CURZA (Viedma), de 9 a 18, y continuarán con cuatro encuentros más en las ciudades de Cipolletti, ChoeleChoel, Maquinchao y Bariloche, culminado en noviembre. Estas capacitaciones están dirigidas a técnicos municipales y provinciales y están organizadas por la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro con el apoyo del INTA y del Consejo Federal de Inversiones.

La información geográfica es un elemento fundamental para la gestión territorial y urbana porque permite realizar análisis complejos de la realidad espacial rápidamente, y permite una mayor eficiencia en la toma de decisiones por parte del Estado.

DeViedma


Comentarios


Formación en nuevas tecnologías en gestión territorial