Formularán cargos al conductor sospechado de atropellar y matar una mujer en Regina

Hoy trasladarán a Villa Regina al hombre que fue detenido en San Antonio Oeste, sospechado de ser el conductor que mató a una cabo de la policía rionegrina en un accidente. Mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Este viernes en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial de Villa Regina se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el hombre que ayer fue detenido en San Antonio Oeste que está sospechado de ser el conductor de una camioneta que el lunes atropelló y mató a Evelyn Joana Alarcón en un accidente en la zona rural de Regina.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el hombre detenido será trasladado hacia Villa Regina para la audiencia de formulación de cargos; al tiempo que se adelantó que comenzarán las pericias sobre la camioneta que en la tarde del miércoles fue secuestrada en la zona rural de Chichinales, donde había sido abandonada.

Por otra parte, se indicó que una mujer -pareja del detenido-, que había sido demorada en el marco de la investigación que se realiza para el esclarecimiento del siniestro, fue liberada. De todos modos quedó notificada del legajo penal.

De acuerdo a datos obtenidos desde el Juzgado de Garantías de Villa Regina, la audiencia de formulación de cargos se realizará mañana viernes en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial de esta ciudad; dado que en principio se espera el traslado del detenido desde San Antonio Oeste.

En cuanto a la camioneta, una Chevrolet S10, fue secuestrada en un operativo que se realizó también durante la tarde del miércoles en la zona rural de Chichinales conocida como Cuatro Esquinas, donde había sido abandonada. El vehículo fue trasladado hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina para su resguardo y hoy el titular de la Unidad Operativa de Investigaciones del Ministerio Público comenzará con las pericias.

Un faro antiniebla de la camioneta secuestrada y restos plásticos, fueron los que encaminaron la investigación para dar con el conductor que en la noche del lunes embistió desde atrás a la cabo de la policía Evelyn Alarcón, que falleció a raíz de los golpes y lesiones que sufrió por el impacto. El conductor no detuvo su marcha tras el choque, sino que giró en U y luego escapó del lugar.

Las averiguaciones que llevó adelante el Área de Investigaciones Judiciales en conjunto con personal de la Comisaría 35 de Villa Regina, permitió a los pesquisas identificar el vehículo y a su propietario.

Los datos llevaron a los investigadores a una mujer que fue demorada en la noche del martes y luego avanzar en la ubicación del conductor que luego de abandonar la camioneta en un camino rural en la zona de Chichinales, escapó hacia San Antonio Oeste para ocultarse.

Cómo se recordará el accidente ocurrió en la tarde noche del lunes cuando Evelyn Alarcón circulaba en bicicleta en sentido norte sur por la margen oeste de la avenida General Paz en la zona rural de Villa Regina. La mujer había salido minutos antes de su casa en el barrio 86 Viviendas de Regina para ir hasta la Isla 58.

La demora en regresar generó preocupación en sus padres y familiares, que el lunes a las 22 se presentaron en la Comisaría Quinta para solicitar la búsqueda de la empleada policial. El operativo de rastrillaje se inició en la Isla 58 y luego se trasladó hacia la avenida General Paz.

A las 23:30 del lunes, a cinco kilómetro al sur de la ruta 22 frente a la chacra 91, el personal policial dio con el cuerpo de la mujer que tras el impacto voló varios metros por los aires para luego quedar tendido sobre un sector de la banquina semioculto por las malezas del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios