Foro de concejales por la ecología





CAVIAHUE (AZ).-Esta ciudad será escenario de un foro de concejales de la provincia quienes abordarán la problemática ecológica y medio ambiental en cada una de sus regiones. El evento se desarrollará mañana y participarán ediles de todos los signos políticos.

«Uno de los temas a tratar será la preservación del medio ambiente a través de la educación ambiental. Los ediles se agruparán según la zona a la que pertenezcan (Norte, Sur y Centro) y trabajarán sobre programas ambientales por localidad, acciones y metodologías de trabajo, trabajos de prevención y preservación realizados en la comunidad. Cada uno planteará los problemas ambientales locales y los métodos municipales y sociales para contrarrestar los conflictos ecológicos» se informó.

Por la cercanía con Loncopué y en virtud del conflicto que dividió aguas en esa comunidad, es un hecho que la posible instalación de una mina de cobre en Campana Mahuida ocupe una porción significativa del debate.

El tema generó duras controversias a partir de la resistencia de los vecinos autoconvocados quienes argumentan que el proyecto generará un daño ambiental irreparable a toda la zona.

«Antes de finalizar la jornada se conformará la comisión provincial de seguimiento ecológico y se definirá lugar y fecha del próximo encuentro» explicó Nieves Villanueva, vocera del evento.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Foro de concejales por la ecología