Video: El gran Valle de la Luna Rojo, una experiencia inolvidable para los amantes de la Patagonia

Paso Córdoba, el área protegida que se encuentra al sur del río Negro, convoca todos los días, y especialmente los fines de semana, a cientos de personas que se adentran en sus senderos. Fotos y video Alejandro Carnevale

El Valle de la Luna Rojo, es un lugar que se puede conocer bastón y mochila en mano, o con la bici y el casco bien puesto.

A cada lado del río Negro, el más caudaloso de la Patagonia, podés descubrir un mundo de contrastes. De un lado, la aridez, las bardas, del otro lado, las chacras, los álamos y en el medio, el gran Valle de la Luna Rojo.

Es una formación geológica que se encuentra a a unos 18 km de General Roca y que se destaca por su belleza y misterio.





Las lluvias y los vientos moldearon este lugar sorprendente y magnifico. Su suelo está compuesto por rocas sedimentarias de diferentes eras, lo que te permite realizar un viaje en el tiempo, transportándote millones de años atrás cuando toda este lugar formaba parte de una zona marítima.


Si mirás con atención, podes encontrar evidencias del pasado remoto de ese patrimonio natural.


La flora del Valle de la Luna Rojo es igualmente fascinante, a pesar de su apariencia desértica. Verás plantas como la jarilla, alpataco, coirón, jume, uña de gato, zampa y cactus, que le dan vida y color a este paisaje único.



Y mientras hagas un paseo, los jotes y las águilas moras te mirarán desde el cielo curiosas. También te podrás encontrar con caranchos, tijeretas, golondrinas, perdices y zorros. Podrás verlas, o contemplar su canto.

Tanto por la impresionante belleza de sus paisajes naturales como por su significado histórico, visitar el Valle de la Luna Rojo se convierte en una experiencia inolvidable para todos los que amamos la Patagonia.



Si vas, cuidalo y llevate los residuos.


Cómo llegar hasta el Valle de la Luna Rojo


Se accede muy fácilmente: en la rotonda de la RN 22 y RP 6, se toma la salida hacia Paso Córdoba. Pasando el puente sobre el Rio Negro, seguir por la RP 6 asfaltada, 5,2 Kms. Allí tomar el desvío por la RP 7, de tierra , hacia la derecha, luego, a 7 kms se encuentra, la derecha el acceso al “Valle de la Luna Rojo».

A través de Google Maps incertá los siguientes códigos en el buscador y te llevará. -39.117922093787, -67.68601706570894


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios