Cinco Saltos: fracasaron las negociaciones y sigue la ocupación de ATE en el Municipio

Denunciaron que un hombre amenazó a los manifestantes con un arma de fuego. Hubo una audiencia de conciliación en la delegación de Trabajo pero no alcanzaron un acuerdo.

El gremio estatal ATE continúa la ocupación en el municipio de Cinco Saltos, tras fracasar las negociaciones en la delegación local de Trabajo. Una jornada tensa que terminó con una denuncia por presuntas amenazas con arma de fuego. La protesta fue motivada tras un accidente que sufrió un empleado.

La jornada de este jueves fue aumentando en tensión luego de que un grupo de empleados municipales ocuparon el edificio municipal. Con el correr de las horas la delegación de Trabajo intervino y se generó una audiencia de conciliación, que no llegó a buen puerto.

Mientras tanto, en el municipio se denunciaron situaciones de violencia e intervino la Policía.

En ese contexto y según consta en la denuncia que realizó la delegada local, Dora Fernández, un hombre que estaría filmando y tomando fotografías terminó agrediendo a los sindicalistas. En el acta de la Comisaría Séptima de esa localidad se indica que el agresor habría extraído un arma de una camioneta y habría apuntado contra varias personas.

Los reclamos de los municipales están relacionados con la entrega de indumentaria, recategorizaciones, reparación de la planta automotor y edilicias, además de una compensación salarial por el deterioro inflacionario.

También reclaman ser incluidos en la mesa de negociación salarial junto con otros gremios, que si habrían sido convocados por el Ejecutivo. Sospechan que «Epul prepara un feroz ajuste sobre el bolsillo de los municipales», dijeron.

En un video que compartió el gremio en sus redes sociales se puede apreciar el momento en que se llevan detenido al hombre que fue acusado de agredir a los sindicalistas.

Según lo que aseguró la secretaria general el hombre se presentó en la comisaría y continuó amenazando a los militantes.

Indicaron que es un «puntero del intendente de Cinco Saltos que con un arma de fuego amenazó a los trabajadores que se manifiestan frente a la municipalidad»

«Los conflictos no se resuelven con matones, sino con políticas», opinaron y exigieron que «Epul se haga responsable y de respuestas a los justos reclamos de los empleados y vecinos».

«Llama la atención que un intendente intente resolver los conflictos con matones armados, en lugar de dar las respuestas que los trabajadores y el pueblo esperan», reclamó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.

«Esta gestión de Epul es pésima», opinó y agregó que «la municipalidad cada vez presta menos servicios y todos los vecinos están siendo gravemente perjudicados», dijo el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios