Francisco Álvarez presenta su libro "Poder" en Casa de la Cultura, en Roca

El docente e investigador de informática y comunicación de la Fadecs explicará su obra este miércoles a las 20.30. En el trabajo aborda aborda fenómenos como la pobreza, el poder político, la corrupción, el rol de la religión y los problemas en las elecciones actuales.



Francisco Álvarez expone hoy su trabajo en Roca.

Francisco Álvarez, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, presentará hoy en casa de la Cultura de Roca su libro “Poder: convirtamos los círculos viciosos en círculos virtuosos”, en donde aborda fenómenos como la pobreza, el poder político, la corrupción, el rol de la religión y los problemas en los procesos electorales modernos.


El autor comienza este intento por explicar a las sociedades actuales analizando las tres facetas del poder a fines del siglo pasado: la fuerza física o militar, la información-comunicación y el dinero o poder económico.

Los razonamientos de Álvarez provienen de múltiples y eclécticas lecturas de política, historia, religión y diversas ciencias sociales, ya que sus 25 años de formación académica han incluido la ciencia política, la informática o la comunicación social.

Álvarez es actualmente docente en la Fadecs de Roca y fue profesor visitante en la Universidad de Granada en España, donde en el año 2002 siguió de cerca los procesos políticos y sociales que se estaban generando en el mundo musulmán, muchos de los cuales derivaron en 2011 en la denominada “Primavera Árabe”, la ola de protestas que sacudió a varios países del norte de África y Oriente Medio y que derivó en algunos casos en procesos democratizadores pero también en la guerra civil actual en Siria y en regresiones autoritarias como la que vive Egipto.


El texto de Álvarez aborda también la problemática argentina, en donde el autor señala que pareciera que el país "se enfrenta en estos años a un dilema distinto: populismo con corrupción o liberalismo con fuga de capitales”, algo que ha cobrado actualidad con los resultados de las últimas PASO.


El docente e investigador presentará su libro hoy, miércoles 14 de Agosto, a las 20.30 en Casa de la Cultura de Roca.


Comentarios


Francisco Álvarez presenta su libro "Poder" en Casa de la Cultura, en Roca