Francisco pidió «voluntad política real» para enfrentar el cambio climático

El sumo pontífice mostró preocupación por la situación mundial, y expresó que hubo esfuerzos flojos para cumplir con el Acuerdo de París sobre el clima.

– Francisco envió un video hoy a la Cumbre de Acción Climática. –

El papa Francisco afirmó hoy que los compromisos globales para hacer frente a la crisis climática «todavía son muy flojos» y pidió una «verdadera voluntad política» en la Cumbre de Acción Climática que se celebra la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El sumo pontífice expresó que el Acuerdo de París sobre el clima de 2015 mostró «necesidad de dar una respuesta colectiva» a la crisis climática; «sin embargo, pasados cuatro años de aquel acuerdo, se observa cómo los compromisos alcanzados por los Estados todavía son muy flojos».

«Es necesario preguntarse si existe una verdadera voluntad política para destinar mayores esfuerzos para mitigar los efectos negativos del cambio climático», aseguró a través de un video difundido en la cumbre.

El papa agradeció a la ONU por «haber atraído la atención de la opinión publica mundial sobre uno de los fenómenos más graves y preocupantes que está viviendo nuestra época, el cambio climático».

Justo antes de que se cortara su intervención debido a los problemas técnicos, el Papa advirtió de que «el planeta sufre».

Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios