Francisco reivindicó el matrimonio cristiano

Fue ante los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a quienes también les pidió que sean “revolucionarios”.

BRASIL

El Papa reivindicó hoy aquí el matrimonio cristiano, al hablar ante los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a quienes también les pidió que sean “revolucionarios” y se “rebelen” contra la “cultura de lo provisional”. El pontífice llamó a los jóvenes que asistieron a los peregrinos de la JMJ a “santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio”. “Hay quien dice que hoy el matrimonio está pasado de moda”, alertó y preguntó a los jóvenes si así lo creían a la vez que arengó al auditorio a un “no” como respuesta. El Papa insistió en pedirles que “sean revolucionarios, que vayan contracorriente, sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, que no son capaces de amar verdaderamente”, resaltó. “Yo tengo confianza en ustedes, jóvenes, y pido por ustedes, Atrévanse a ir contracorriente. Atrévanse a ser felices”, exclamó. El pontífice cerró ese breve encuentro con los voluntarios en el Rio Center con su frase habitual: “recen por mí”. La Argentina fue el país que más voluntarios aportó a la JMJ, después del anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas en las diversas áreas de la organización. DyN.-


BRASIL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios