Francisco Sagasti juró y asumió hoy como presidente de Perú

Es el tercer mandatario que ocupa ese cargo en menos de una semana, tras la crisis institucional devenida por la destitución de Martín Vizcarra.


Francisco Sagasti juró esta tarde ante el Congreso y se convirtió en el tercer presidente de Perú en poco más de una semana, y en el cuarto en lo que va del período quinquenal de gobierno iniciado a fines de julio de 2016.

Sagasti, quien ayer asumió como presidente del Congreso, juró ante Mirtha Vásquez, la primera vicepresidenta del parlamento que inmediatamente antes quedó a cargo del Legislativo, y se disponía a pronunciar su discurso inaugural.

Previamente, el flamante presidente indicó ayer que este «no es momento de celebración, tenemos demasiado problemas» en su país. Al respecto agregó que «es momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo».

Sagasti en su asunción.-

Su elección como jefe del Congreso, en una votación en la que era el único candidato, lo convirtió automáticamente en el nuevo presidente de Perú.

El ahora presidente es representante del Partido Morado y llegó al Congreso por primera vez en marzo de este año, tras una extensa trayectoria. Su espacio es una agrupación liberal de centro fundada en 2017 por el economista Julio Guzmán.

La crisis en Perú se desató el 9 de noviembre por el propio Congreso, cuando destituyó en un juicio político relámpago al mandatario Martín Vizcarra, del centroderechista partido Peruanos Por el Kambio, bajo cargos de presunta corrupción cuando era gobernador en 2014.



Temas

Congreso Perú

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios