Franco Scaiola no se rinde

Fue el primero en repetir victoria y le descontó un poco al puntero López. La clasificación está en suspenso.

Gentileza

Franco lidera el pelotón de la Monomarca Gol, que entregó un entretenido espectáculo en la séptima etapa del certamen en el autódromo de Centenario.

Hasta ayer la Monomarca Gol no había repetido ganador en el certamen. Franco Scaiola, con un trabajo excepcional, se convirtió en Centenario en el primero lograr dos victorias. Juan M. López terminó segundo y se mantiene cómodo como líder, mientras que fue tercero Julián Crespo. Los tres mejores del certamen fueron los que dominaron una entretenida final de la Monomarca Gol, que ratificó su enorme potencial. La clasificación quedó en suspenso después que el comisario técnico decidió secuestrar los pistones de los motores de los autos de los tres que fueron al podio, por lo que recién luego del análisis en la Federación Once se confirmará el resultado de la séptima fecha del certamen. Por lo pronto, Franco Scaiola fue el primero en repetir victoria. Mostró su potencial en la segunda serie, donde postergó a Crespo. En la primera se impuso López, quien aprovechó que largó desde la pole y sólo Juan Kreitz lo inquietó. Habían varios candidatos al triun-fo en la previa la final. Franco Scaiola no le dio opciones a sus rivales. En la largada se pegaron fuerte Santiago Tierno y Lautaro De la Iglesia, por lo que la prueba estuvo neutralizada hasta la cuarta vuelta. Cuando volvió la acción, el mayor de los Scaiola empezó a acelerar, porque cada vez lo tenía más cerca a López, mientras que Crespo tenía que apelar a todo su maneja para aguantarlo a Wálter Vassallo. Con un trámite muy entretenido, a pesar que no hubo cambios en la punta, fueron pasando las vueltas hasta que llegó el final con Franco Scaiola adelante de todos. Hubo varios trabajos para destacar, como el de Mauro Bender, quien fue tercero en la serie y quinto en la final; el debutante Pedro Troncoso, sexto, y Joaquín Gilardi, muy cerca del “top 5” hasta que un exceso de Francisco Lacruz, otro que le tomó enseguida la mano al auto, lo dejó masticando bronca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios