Frenaron la fuga de gas que obligó a evacuar un shopping en Neuquén

Ocurrió en la obra del acceso norte. Minutos después de la medianoche se aisló el sector que se había roto y durante este miércoles se reemplazaría el caño. Afirman que no afectó la presión de gas.

Minutos después de la medianoche lograron frenar la fuga de gas que durante la tarde de ayer obligó a evacuar el shopping y el hipermercado de la calle Doctor Ramón de Neuquén.

El secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Castejón, informó que hoy se reunirá con la empresa que está construyendo el nodo vial del acceso norte (por el que se quitó la rotonda de Ruta 7) para conocer los detalles de lo que sucedió.

Hasta el momento, aseguró, se sabe que el caño estaba al descubierto y se rompió por el golpe de un bloque de cemento que fue movido por una máquina. A la medianoche «se amordazó» la tubería, aislando el sector.

El funcionario aclaró que el caño deberá ser reemplazado porque quedará debajo de las columnas del puente proyectado en la obra vial. Además, afirmó que el incoveniente no afectó la presión de suministro de gas.

Castejón reconoció que se produjeron inconvenientes pero resaltó que eran lógicos ante una situación de emergencia. Resaltó el trabajo realizado por policía, bomberos, SIEN, defensa civil e inspectores de tránsito, quienes evacuaron los comercios y reorganizaron la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios