Fue a bailar, dejó a su beba sola y murió

En Mendoza investigan el deceso de beba de cuatro meses que fue dejada al cuidado de tres hermanos de 2,4 y 6 años.



JUSTICIA

La justicia de Mendoza investigaba la muerte de una beba de cuatro meses, que fue dejada al cuidado de tres hermanos de 2,4 y 6 años mientras su madre presuntamente se había ido a bailar a un boliche, informaron fuentes judiciales.

La muerte ocurrió en la madrugada del sábado, pero se conoció hoy.

Según los primeros datos brindados por fuentes de la justicia y la policía, la madre de los chicos, una joven de 21 años, habría dejado a los niños solos en su casa del distrito de Bowen, en el departamento General Alvear, unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial, para irse con una amiga a un local bailable.

Un tío de los chicos que vive en una casa lindante habría sido quien descubrió sin vida a la menor de los hermanos, quien se encontraba en su cuna.

La pequeña fue trasladada a un centro asistencial de la zona, pero los médicos sólo pudieron constatar su muerte.

Si bien las causas del deceso aún se desconocían, el jefe de la Distrital de Alvear de la Policía, comisario Marcelo Calipo, dijo al diario Los Andes que “en el centro asistencial se diagnosticó inicialmente que la causa de muerte fue por bronco aspiración”.

“Es decir que la beba se ahogó con su propio vómito, según el profesional médico”, agregó.

El cuerpo de la niña fue derivado al Cuerpo Médico Forense del departamento de San Rafael, también en el sur provincial, donde le practicarán la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La investigación está a cargo del juez Néstor Murcia, quien podría imputar a la mujer por abandono de persona agravado por el vínculo, si se confirma la versión de que la joven los habría dejado solos para ir a bailar.

En tanto, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (DINAF) también intervino en el caso para analizar la situación de los otros tres niños.

DyN


Comentarios


Fue a bailar, dejó a su beba sola y murió