Fue descartado el primer caso de reinfección por coronavirus en Neuquén

Desde el hospital Castro Rendón informaron que el resultado del hisopado dio negativo.

Neuquén continúa sin registrar casos de reinfección de Covid-19. Esta tarde se dio a conocer el resultado de un hisopado que determinaba si la provincia tenía su primer caso o no.

El director del hospital Castro Rendón,  Adrian Lammel informó que dio negativo el resultado del análisis del paciente que podía tener una reinfección de coronavirus.

Al descartarse la muestra del hisopado el paciente fue dado de alta.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó había informado, el pasado 26 de agosto, que la provincia registró cuatro casos de reinfección.  

El infectólogo y asesor del Gobierno nacional, Eduardo López, sostuvo que en el caso de segunda infección que se detectó en Hong Kong fue asintomática. «Esto quiere decir que el organismo tenía una memoria inmunológica para responder, si no se hubiera enfermado», expresó.

López consideró que «infección no es lo mismo que reinfección», porque no significa «volver a enfermarse». El especialista  agregó que  “no cambia nada el cronograma con la vacuna» que están desarrollando varios laboratorios de todo el mundo.

Margaret Harris, vocera de la OMS, dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja. «Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos», dijo Harris.

La vocera agregó que el caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios