Fue internada la familia del primer caso de coronavirus en Cutral Co

La mujer y los hijos del paciente confirmados fueron derivados. Todos son asintomáticos y no presentan complicaciones.

Cutral Co tiene ya seis casos confirmados de coronavirus –Covid19- y son todos de vínculos estrechos con el primero de los detectados. Se conoció que la familia –esposa y tres hijos- del hombre que está internado en Zapala, también fueron hospitalizados en el hospital de Cutral Co.

Su traslado se concretó para permitir la contención médica y psicológica de la familia. Se aclaró que los cuatro pacientes, una mayor y tres menores de edad, son asintomáticos.

En tanto, el hombre de 36 años que es oriundo de Cutral Co y fue derivado a Zapala, permanece internado en “cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”. Este trabajador fue confirmado como caso positivo el 1 de abril y tiene un antecedente de viaje.

El hombre junto a un grupo de compañeros trabajó hasta el 20 de marzo, cuando la empresa suspendió las actividades y se retiraron al paraje Las Horquetas, en cercanías a Río Gallegos.

Luego viajó desde esa ciudad, en la provincia de Santa Cruz hasta Buenos Aires, en avión. Finalmente tomó otro vuelo hacia Neuquén y desde ahí hasta Cutral Co. En Río Gallegos se confirmaron dos casos de personas que estuvieron en el mismo lugar que este trabajador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios