Neuquén confirmó ocho nuevos casos de coronavirus

Todos son del interior, uno en San Martín de los Andes, otro en Villa La Angostura, cinco en Cutral Co y uno en Las Lajas.

La provincia de Neuquén notificó ocho nuevos casos confirmados de coronavirus.

Se trata de una niña de 5 años oriunda de Villa La Angostura y una niña de 2 años de San Martín de los Andes, ambas con antecedente de viaje a Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A estas se suma una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de Cutral Co, contactos estrecho de un caso confirmado.

El último caso se trata de joven de 18 años, oriunda de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado. Además, se descartaron diecinueve (19) casos sospechosos.

El comité consignó que, desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus en la provincia, a la fecha se registraron:

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de la provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, cabe aclarar que las personas fallecidas con resultado confirmatorio para coronavirus, son descontadas de la columna de confirmados.

Estado de salud de los internados en Zapala

El comité de emergencia de Zapala emitió el segundo parte del día donde se da a conocer la situación de los cinco casos.

Se detalló que el paciente, un hombre de 36 años , oriundo de Cutral Co, derivado a hospital Zapala, se encuentra en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Un segundo paciente, un hombre de 46 años, internado ambién en el hospital Zapala, se encuentra sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.

Un tercer paciente, un hombre de 69 años continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.

El cuarto paciente, un hombre de 43 años, internado en hospital Zapala se encuentra sin requerimiento de oxígeno, en buen estado en general.

El quinto paciente, una mujer de 69 años, internada en hospital se halla con requerimiento de oxigenoterapia, en buen estado en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios