Fuego en una chacra de Juliá y Echarren



RIO COLORADO(ARC)- Unas veinticuatro hectáreas de pasturas fueron consumidas en la tarde de ayer por un incendio que se registró en una chacra ubicada en colonia Juliá y Echarren.

El siniestro afectó además varios postes que sostenían el alambrado eléctrico así como también el tendido que lleva energía desde la calle hasta la vivienda del predio, aunque no provocó daños en los animales que pastaban y en los cuadros con fruta de carozo.

Participaron tres dotaciones de bomberos -dos del Cuartel Central y una del destacamento de esa colonia- que circunscribieron el foco ígneo y evitaron que se propagara a establecimientos vecinos.

El siniestro se inició a las 13 en una chacra arrendada por Daniel Ferroni, en un sector que tiene pasturas (agropiro) para ganadería y otra parte con pastos naturales, tamariscos y totoras.

Si bien se desconocen las causas del incendio, en esos momentos se registraba una alta temperatura y un moderado viento norte, que sumado al pasto seco del lugar favoreció que las llamas se propagaran con rapidez.

Unos veinte hombres de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para evitar que el fuego alcanzara dos hectáreas de fruta de carozo en la misma chacra y no llegue a la vivienda.

En cuanto a las chacras linderas, desde el Cuartel Central de Bomberos se informó que sólo se quemó una hectárea del productor Kocinar que también tenía pasturas, antes de ser controlado.


Comentarios


Fuego en una chacra de Juliá y Echarren