Fuentes respaldó el acuerdo YPF-Chevron y el decreto de promoción de inversiones

“Esta inversión rompe ese mito del aislamiento y quienes se oponen son los mismos que toleraron que los españoles se llevaran la totalidad de la producción con la depredación de Repsol y no hicieron nada”, aseguró el senador nacional y precandidato a renovar su banca del FpV.

Neuquén

El senador Nacional y precandidato a renovar su banca del Frente para la Victoria de Neuquén, Marcelo Fuentes, aseguró que “se rompió el mito del aislamiento de la Argentina”, al destacar los alcances e inversiones del acuerdo firmado entre YPF y Chevron para desarrollar pozos no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta.

“Esta inversión rompe ese mito del aislamiento y quienes se oponen son los mismos que toleraron que los españoles se llevaran la totalidad de la producción con la depredación de Repsol y no hicieron nada”, aseguró.

En declaraciones a la prensa en Neuquén, Fuentes respaldó el acuerdo firmado entre YPF y Chevron para desarrollar dos áreas del yacimiento Vaca Muerta y el decreto de promoción de inversiones en la materia firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El decreto de promoción de inversiones hidrocarburíferas está en el marco de legislación de promoción y recupero soberano de nuestro abastecimiento, y de decisiones que hacen a la política de soberanía argentina en la materia”, dijo.

Aseguró que “no se aparta de ninguna manera de las normas ya establecidas y genera a la provincia más empleo, más desarrollo de la región para las próximas décadas, más impuestos en Neuquén por el crecimiento de la actividad económica, más inversiones en servicios públicos e infraestructura, más futuro para la provincia que veía cómo declinaba la producción a partir del sistema de depredación que habían traído los españoles”.

Agregó que “para la Nación acelera el autoabastecimiento, trae divisas al país y ahorra las divisas de importación de combustible, genera más inversiones y actividades económicas en varias provincias, y sus costos en términos de incentivos se compensan del incremento de las bases tributarias que rodean la actividad”.

Télam


Comentarios


Fuentes respaldó el acuerdo YPF-Chevron y el decreto de promoción de inversiones