Fueron a Chile tras una pista errada de Gigli

Una mujer aseguró haber visto al roquense prófugo en la ciudad de Lautaro y la policía tuvo que viajar para constatar que no era. La testigo “no quería la recompensa”.

ROCA.- Con la expectativa de detener al prófugo roquense Ottavio Gigli salió una comisión policial rumbo a Chile, guiada por el testimonio de una mujer que aseguraba haberlo visto en un pueblo cercano a Temuco. Pero apenas llegaron a Lautaro, tras recorrer unos 530 km, los policías confirmaron que el sujeto al que señalaba la testigo “no era” el empresario sospechado de asesinar a su mejor amigo, el abogado Guillermo Martínez. “La señora actuó de buena fe y estaba convencida. Incluso nos recalcó que no estaba interesada en cobrar la recompensa y que sólo quería ayudar”, relató a este medio uno de los responsables de la pesquisa luego de la infortunada incursión al vecino país. El viaje se realizó en los últimos días de octubre y las fuentes policiales y judiciales confirmaron la información. Oficiales de la Brigada de Investigaciones, con la orden del juez Maximiliano Camarda y el aval de la fiscal Teresa Giuffrida, partieron guiados por el relato de una mujer de Roca que tiene familiares en la ciudad de Lautaro, ubicada a 30 kilómetros de Temuco. La señora viajó de visita al vecino país y, por el parecido físico que detectó de manera casual, sospechó de un compañero de trabajo de su hijo, quien recientemente había sido contratado en la Municipalidad. Entonces comenzó a averiguar y oyó que era “nuevo” en el pueblo y que al parecer tenía vínculos con una persona “influyente” de la zona. Decidida y convencida, la mujer regresó a Roca se contactó con los investigadores, dándoles numerosos detalles. La única forma de confirmarlo era verlo personalmente, por lo que una comisión policial cruzó la cordillera y en apenas un día confirmó que el dato era equivocado. Gigli está prófugo desde hace poco más de dos meses, cuando Martínez fue encontrado asesinado a puñaladas en su dúplex del barrio Silvetti. (Redacción central)

ROCA

Ottavio Gigli Sospechoso de homicidio


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora