Fuerte caída de la curva de contagios en Allen

En menos de una semana la ciudad pasó de registar más de 200 casos activos a 44. Desde el hospital Ernesto Accame señalaron que el Plan Detectar ayudó a agilizar los procesos.

Redacción

Por Redacción

En solo unas semanas el número de casos de covid en Allen bajó considerablemente luego de estar meses sin disponibilidad de camas. En cinco días la ciudad pasó de registrar más de 200 contagios a 44 según la última información que brindaron desde el Hospital Ernesto Accame.

Paola Orellana jefa del grupo de epidemiología del centro médico remarcó que el Plan Detectar ayudó trabajar en forma más eficiente y que el equipo se ha esforzado mucho para dar respuesta a los vecinos.
“Nos sirvió mucho porque al tener el resultado en 15 minutos uno actúa más rápido. Cuando mandábamos las muestras a Viedma tardaban hasta 48 horas pero ahora pudimos acortar los tiempos y aislar enseguida”, explicó la funcionaria.

Orellana informó que se va a seguir implementando el programa en el hospital y centros de Salud.
La primera jornada se realizó en el anfiteatro de la ciudad con la presencia de personal del ministerio y colaboradores. Después se siguió en cada centro de Salud de los barrios: Norte, Bifulco, Progreso, Costa Este, Costa Oeste y Guerrico.

Hace una semana la ciudad registraba más de 200 casos. Foto Juan Thomes.

Hasta esta tarde el número de pacientes acumulados era de 1543.
“Las consultas por patologías respiratorias han bajado considerablemente por ende los hisopados también. En el hospital se pasó de realizar aproximadamente 20 por día a 10”, detalló.

La jefa de epidemiología señaló que están más tranquilos pero que los vecinos no deben relajarse.
“Fallecieron 70 personas por covid, es alta la tasa de mortalidad para una ciudad como Allen”, expresó.
“Hay que seguir con las medidas de prevención para que no haya más muertes, habrá que estar mejor parados para la segunda ola”, dijo.

También destacó el trabajo del equipo epidemiológico del hospital. “Somos cinco profesionales de diferentes áreas que nos pusimos la camiseta. Es un trabajo para destacar, fueron muchos meses, comencé sola y terminamos el año con un buen equipo de trabajo. No somos infectólogos pero tratamos de hacer lo mejor este trabajo, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios