Fuerte crecimiento registró la aseguradora Horizonte

Los montos de las primas aseguradas alcanzaron, a junio de este año, los 50 millones de pesos. Las coberturas de la empresa están focalizadas sobre los organismos del Estado rionegrino.



#

Optimismo oficial por los números con los que cerró su balance la aseguradora rionegrina.

VIEDMA (AV)- Casi 50 millones de pesos en montos de primas y un incremento de la producción superior al 90% arrojó el último balance estimativo de la aseguradora oficial Horizonte.

El mencionado monto comprende a primas más recargos, netos de reaseguro, distribuyéndose también en seguros de riesgos del trabajo. Estos últimos aumentaron en cinco millones, destacándose además -entre otros- seis millones en vehículos y dos millones en seguros colectivos de vida.

El incremento en el mencionado porcentaje se calculó desde el inicio de la actual gestión en diciembre de 2003; según se informó oficialmente. Los balances cierran en junio de cada año.

La rentabilidad de la empresa, tomando en cuenta las primas más recargos emitidos menos pagos de siniestros y total de gastos superó el 25%.

En 2004 la producción fue de 20,5 millones de pesos, al año siguiente de 26,8 millones y en 2006, alcanzó los 37,8 millones de pesos.

Para el próximo período se estimó que por el total de primas más recargos, netos de reaseguros, superará los 65 millones de pesos considerando un incremento del 30%. Una meta ambiciosa para la empresa estatal.

La empresa informó que de concretarse convenios de producción que se analizan con otras provincias vecinas patagónicas, estas estimaciones serán superadas ampliamente.

Según fuentes de la empresa, la política de expansión de Horizonte persigue un crecimiento constante con el propósito además de atender a las demandas de la sociedad, con la premisa básica que los recursos retornan a la comunidad atendiendo por un lado requerimientos importantes del Estado, como por ejemplo los seguros de mala praxis y escolar y por otro al desarrollo de las actividades culturales, sociales y deportivas de la provincia de Río Negro.

En la actualidad Horizonte brinda cobertura por mala praxis a más de 2.000 trabajadores de Salud Pública rionegrina y mediante el seguro escolar prevé una cobertura de más de 200.000 alumnos.

 

Limitaciones

 

La empresa admitió que se encontraba limitada en una política comercial focalizada fundamentalmente en la atención de coberturas del Estado provincial, con baja inserción en la actividad privada.

Esta estrategia se revirtió con la puesta en marcha, en estos dos años, de una campaña comercial con mayor presencia en el mercado asegurador con el fin de garantizar un crecimiento sustentable en el tiempo.

La nueva estrategia de venta se orientó en la atención del sector privado con incremento en las ventas en delegaciones y agencias de Horizonte y convenios con organizaciones intermedias como Federación de Sociedades Rurales, Cámara Argentina de la Construcción, cámaras de comercio, Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche.

En este paquete se incluyó al Estado provincial y empresas públicas, municipios de la provincia y gestiones tendientes a la colocaciones de los seguros oficiales de provincias patagónicas con Horizonte S.A. con locales de venta para la atención del sector privado.

El buen desempeño económico del país, luego de la crisis de 2002, también ayudó a consolidar la buena performance de la empresa aseguradora.


Comentarios


Fuerte crecimiento registró la aseguradora Horizonte