#FundaciónOSDE te acompaña #EnCasa – Agenda Enero 2021

Fundación OSDE acerca una nueva propuesta de charlas cortas a cargo de disertantes que provienen de disciplinas diferentes para acompañar, como siempre, a la comunidad desde la reflexión y desde la acción.

Las mismas son transmitidas vía streaming en el canal oficial de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube, que ya cuenta con 15.600 suscriptores y mas de 448.000 visualizaciones.

Durante el mes de Enero las Filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán estas actividades:

• 13/01 – 19.00 hs – Cuidados de la piel en el verano

Algunos consejos prácticos. En esta época de cuidado de nuestra salud, la piel merece una mirada especial. Abordaremos diferentes temas:

Prevención del daño solar. Protección solar: cómo, qué protectores elegir y cómo utilizarlos. Antioxidantes. Hidratación. Detección precoz de lesiones sospechosas.

María José Pelli.

Disertante: María José Pelli. Médica (UBA), diploma de honor. Residencia en Clínica Médica y en Dermatología en el Hospital de Clínicas José de San Martín (UBA). Posgrado en Medicina Estética (UIME, Universidad Kennedy). Docente adscripto (UBA), Faculty member (IMCAS, Paris). Secretaria científica del BAAS.

• 19/01 – 18.00 hs – La crianza respetuosa y su alcance social

Se abordarán temáticas referidas al respeto recíproco en la crianza de los niños y las niñas y su función en la prevención de la violencia.

Ivana Raschkovan.

Disertante: Ivana Raschkovan. Psicóloga clínica. Docente de la Facultad de Psicología (UBA). Miembro fundador y comisión directiva de la Asociación Civil Red de Crianza. Autora de Infancias respetadas y coautora de No tan terribles. Coordinadora institucional de APRIN Psicología. Brinda tratamientos psicoterapéuticos a familias, niños, adolescentes y adultos. Coordina talleres de crianza para familias y formaciones profesionales y docentes

• 21/01 – 18.00 hs – Emprendimiento y proyectos

Una charla sobre emprendimientos y proyectos propios. Cómo es la transición entre los diferentes soportes y formatos. Cuáles son los resultados en función de su presentación digital o física, el audio, video y demás relaciones multimedia que puedan dar para su ejecución y desarrollo.

Luis Ávila.

Disertante: Luis Ávila: Luis es sanjuanino, es graduado de la carrera de Psicología en la Universidad Católica de Cuyo escritor en plataformas digitales de novelas juveniles. La trilogía Bad Boys, publicada originalmente en la plataforma Wattpad, se convirtió en un éxito con casi diez millones de lecturas en un año. En 2017 fue editada por Grupo Editorial Planeta como la saga #Malos: ¿De qué lado estás?, Mismo juego, nuevas reglas, y ¿Quién te salvará ahora? Actualmente, realiza un podcast sobre estos temas.

• 26/01 – 18.00 hs – Ciclo sobre medioambiente. Impacto del medioambiente en nuestra vida y nuestra salud: el valor de la suma de acciones individuales

Disertante: Paula Alvarado (ONG Plantarse). Periodista. Se especializa en temas en los que se cruzan aspectos de diseño, urbanismo, medioambiente y calidad de vida. Docente del posgrado en Ambiente y Desarrollo Sustentable (Universidad Católica Argentina) y presentadora en la clínica Comunicar la sostenibilidad (Universidad de Palermo).

• 27/01 – 19.00 hs – RCP Especial piletas

Nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia: reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo actuar ante asfixias y atragantamientos e introducción y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

La charla será dictada por instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association (AHA).

Disertantes: Sebastián Alonso y Mariano Allende

• 28/01 – 18.00 hs – Concierto

Julia y Esteban Morgado.

Eterna y vieja juventud es el show que Esteban y Julia Morgado realizan recreando aquellos fogones compartidos en vacaciones y con amigos, pero esta vez con su audiencia a un clic de distancia.

El Maestro Morgado, uno de los más destacados guitarristas argentinos, y Julia (también parte del dúo Cumbia Nena), luego de su primer disco juntos, disfrutan con su público este encuentro con un show virtual y a la carta. Proponen un repertorio de distintos géneros con canciones elegidas por el público. Un “delivery de canciones”.

Artistas: Esteban y Julia Morgado.

Todas las transmisiones se realizan con el apoyo de estas empresas: Scienza Argentina, Droguería ROSFAR, Grupo CMIC Salud, Droguería Meta SA, Óptica Wolf Center, Ivancan SRL, Teconomédica SRL, Carahue SRL, Hotel del Comahue y Apunte Creativo.

Fundación OSDE se crea a fines del año 1991 con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios