Fustigan a la intendenta Luz Sapag por ignorar al Concejo



SAN MARTIN DE LOS ANDES .- Fue la última sesión del año. Momento de despedidas y abrazos. Pero también, fue la última oportunidad que se dieron los concejales salientes para hacer una severa reconvención a la intendenta Sapag, por desconocer varios pedidos de informe cuya falta de respuesta “impidió” la toma de decisiones por parte de los ediles.

Aspectos vinculados con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, las recategorizaciones de personal, el estado recreacional de las aguas de la costanera del lago Lácar, el funcionamiento las piletas de tratamiento cloacal de la Vega, figuran en una larga lista de informes solicitados al Ejecutivo y que permanecen sin contestación.

El “inventario” fue de hecho un deslinde de responsabilidades del actual Concejo, frente a las consecuencias que pudieran originarse en la actitud de la intendencia.

En los considerandos de la resolución aprobada por el cuerpo se sostiene que “la actitud del Departamento Ejecutivo de negar la información requerida, implica un desconocimiento del sistema republicano de gobierno y de las atribuciones del Concejo Deliberante”.

Añade que “la arbitraria negativa a informar al Concejo conspira contra el principio constitucional de la publicidad de los actos de gobierno”, al tiempo que esa “renuente actitud ha imposibilitado la toma de decisiones en asuntos que son de atribución de este Concejo Deliberante”.

Los concejales resolvieron impugnar la negativa atribuida a la intendencia y responsabilizar al Departamento Ejecutivo por “las consecuencias que se puedan derivar” de su actitud, como así también “por los actos y decisiones que ha tomado sin la intervención” del Deliberante.

La lista de informes solicitados y no respondidos está compuesta por 25 temas requeridos desde abril de 1998 al presente.

En su última sesión, el Concejo también resolvió rechazar el proyecto de Presupuesto 1999, a pesar de que había sido presentado por el Ejecutivo en octubre de 1998.


Comentarios


Fustigan a la intendenta Luz Sapag por ignorar al Concejo