Gaido entregó ropa de trabajo sanitario al Bouquet Roldán

La donación para el hospital se completará mañana con frazadas para terapia intensiva, anunció el intendente de la ciudad.

Redacción

Por Redacción

«Habíamos hablado con Salud para saber qué necesitaba y estamos entregando ambos», se indicó desde la municipalidad de Neuquén en la conferencia de prensa que se realizó hoy a la mañana por la donación de indumentaria para el hospital Bouquet Roldán.

La ropa de trabajo hospitalario (500 ambos) fue recibida por la directora del nosocomio, Fabiola Rodríguez Somoza quien explicó que «hace mucho que esperábamos esto, estamos muy contentos»,

La profesional aseguró que la entrega de indumentaria «forma parte de la atención y de la identidad de nuestro hospital».

En el lugar, el intendente Mariano Gaido aseguró que la entrega de la ropa para el personal y de las frazadas forma parte de la política municipal de acompañamiento a la salud en tiempos de pandemia.

Recordó las medidas vigentes, como el pase libre en el transporte público para el personal sanitario y la gratuidad del estacionamiento medido para el sector salud.

«A no descuidarse con el calor, mantener la distancia, lavado de manos y todas las prevenciones» para evitar contagios por coronavirus, insistió Gaido quien agregó que «cuidando la salud de todos, cuidamos el sistema de salud. Es responsabilidad de la municipalidad de acompañar el sistema».

Gaido anunció la inauguración mañana a las 9 del nuevo paseo costero (foto Florencia Salto)

En el lugar, adelantó la inauguración mañana a las 9 del nuevo paseo costero sobre el río Limay, entre Linares y Tronador, con un trazado que en febrero llegará hasta Obrero Argentino, aguas arriba.

«La semana anterior, en comunicación con el ministerio de Salud nos hablaron de la necesidad de ambos, por eso hicimos esta entrega hoy, en distintos talles»; especificó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción