Gaido prepara su lista de logros para la apertura de sesiones de Neuquén

“Palabra cumplida” será una de las frases con las cuales el jefe comunal buscará enumerar los objetivos alcanzados durante el primer año de gestión. Entre los pendientes quedaron la firma del contrato de concesión de Calf y el del EPAS.

A menos de un mes de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Neuquén Mariano Gaido ya comenzó a preparar su discurso inaugural y definió cuál será el eje principal: el cumplimento del compromiso asumido al iniciar su gestión, el 10 de diciembre del 2019.

“Hemos cumplido la palabra”, dijo con insistencia el jefe comunal cuando reafirmó que seguirá en marcha el boleto estudiantil gratuito,  cuando recordó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y la  puesta en marcha para la entrega este año  de más de 1.600 lotes con servicio en la zona de Autovía Norte. La misma frase la había utilizado la semana pasada cuando firmó los decretos de pase a planta para unos 600 trabajadores contratados.

Gaido aseguró que la “palabra cumplida” pudo concretarse  “casi la totalidad en un año de pandemia” y eso es lo que llevará como balance de gestión cuando inaugure las sesiones, el 15 de febrero.

El slogan también lo sacó a lucir durante el viaje a Buenos Aires que realizó la semana pasada y del que volvió con la incorporación al presupuesto nacional de la partida de 150 millones de pesos para licitar los refugios del Tren del Valle en marzo.

La ampliación del servicio a Plottier con cinco paradas hasta el aeropuerto (que estaría sobre rieles para el aniversario) fue un anuncio a gran escala que Gaido planteó incluso días antes de asumir la intendencia, desde la oficina de campaña electoral y en conjunto con el intendente electo de Cipolletti, Claudio Di Tella.

“Hemos ido cumpliendo lo comprometido”, insistió Gaido, quien confirmó la apertura de licitaciones en febrero con megaobras millonarias en el oeste de la ciudad (el polideportivo de San Lorenzo Sur y el Parque Lineal en el Gran Neuquén) y en la costa del río Limay.

Las deudas pendientes siguen siendo la firma de los contratos de concesión con la cooperativa eléctrica Calf y con el servicio de agua del EPAS. “Cumplí la palabra de llevar adelante la firma de ese contrato, está en el Deliberante desde el año pasado, ellos tienen otros tiempos”, justificó el intendente al ser consultado sobre las conversaciones informales que mantuvo con el titular de la cooperativa, Carlos Ciapponi, durante la visita de autoridades nacionales en Casa de Gobierno.

El 2021 se renovarán la mitad de las bancas de concejales, pero Gaido evitó anticiparse al tema. La fortaleza de los seis votos del bloque de Juntos por el Cambio fue lo que le impidió avanzar en los contratos el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios