Gaido viajará a Buenos Aires para traer fondos para el tren y el colectivo

El lunes, el jefe comunal mantendrá reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en al construcción de apeaderos del servicio del Valle, entre otras gestiones.

El intendente Mariano Gaido fijo agenda la semana que viene con diferentes áreas del gobierno nacional en Buenos Aires. Buscará finalizar la gestión para la licitación de 150 millones de pesos para los 5 apeaderos del tren entre Neuquén y Plottier y los subsidios de transporte para una prestación del servicio en Neuquén sin sobresaltos.


El viaje fue previsto para el lunes. Consultado sobre el incremento de los contagios, el jefe comunal apeló a las medidas de uso del barbijo, distancia y lavado de manos para evitar nuevos contagios. No habló de volver a las restricciones comerciales o de circulación.


Destacó que irá a Buanos Aires para entregar documentación técnica relacionada con los refugios del futuro servicio del tren y firmará los convenios, con vistas a una licitación en marzo, ya con las propuestas económicas.

El gobierno nacional hará la licitación por las estaciones de abordaje de pasajeros en el servicio Neuquén – Plottier que en septiembre se prevé en marcha. La comuna, por su parte, deberá hacerse cargo del sistema de barreras. “Firmaremos los convenios 2021 de los susbsidios para el transporte público”, agregó.


Gaido explicó que la ciudad recibió el reembolso por los aportes que hizo a fin de año para contrarrestar la falta de envío de los subsidios a las empresas de colectivos. “La ciudad mantuvo el pago con recursos municipales, ya se nos devolvió todo lo que se nos debía; ahora firmaremos los convenios para este año”, describió .


Como parte de la agenda, Gaido prevé regresar con 15 millones de pesos de un programa nacional de renovación tecnológica (computadoras y soft) para la comuna. “Todo tiene que ver con gestiones, de entre todos los municipios del país, estuvimos entre los 30 que recibieron nuevas obras; las necesitamos”, describió el jefe comunal.


Recordó que a las 4 obras ya comprometidas para el programa Argentina Hace (polideportivo en San Lorenzo, el Parque Lineal del Oeste y las dos ampliaciones de pavimentación desde el aeropuerto al centro), sumó la planta de agua potable para Colonia Esperanza, lo que formó parte del anuncio del presidente Alberto Fernández el lunes. Con la obra de agua, Neuquén capital se apuntó con 575 millones por este programa.


Es muy importante la valoración para con la ciudad, es la mirada federal que tiene el gobierno nacional”, elogió Gaido al tiempo que destacó que la ciudad capital fuera, entre todas las intendencias del país, convocada para la ampliación de aportes para nuevas obras. “Habla de que estamos, gestionando, golpeando puertas y buscando obras para la ciudad”, destacó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios