Gallardo confirmó a Enzo Pérez y opinó sobre la Selección Argentina

El Muñeco habló en la previa al partido del domingo contra San Lorenzo y aseguró que el volante central estará disponible.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, Marcelo Gallardo no le esquivó a ningún tema y sorprendió al confirmar a uno de los titulares para el partido del domingo contra San Lorenzo.

El Muñeco no suele brindar detalles de la formación pero, al ser consultado por la evolución física de Enzo Pérez, respondió: «Va a jugar, se pudo recuperar. Se entrenó sin problemas los últimos días y va a ser parte del equipo”.

El volante central padece una fisura en el quinto dedo de su pie derecho por la que llegó al límite al Superclásico y lo dejó afuera la última semana contra Banfield.

Sobre los que vuelven de sus seleccionados tras las Eliminatorias, el entrenador comentó: «De La Cruz llega esta tarde y mañana se suma a la lista de concentrados. En principio no tuvo dificultad, después veremos qué nivel de cansancio tiene. Después, Paulo Díaz tuvo alguna molestia, pero no había lesión en los estudios».

«La tranquilidad es tenerlos, después veremos cómo están. Tenerlos es muy importante, veremos si están para jugar y en qué condiciones están», agregó al respecto.

El Millonario, líder de la Liga Profesional, recibirá al Ciclón el domingo a las 20:15 y la fecha siguiente visitará a Talleres. escolta a un punto de distancia.

«Ha sido un mérito muy grande por la dificultad que tuvimos en el último tiempo para conformar el equipo. Tuvimos que echar mano a alternativas que no eran las mejores, pero sacamos a flote partidos y eso nos sostuvo», expresó Gallardo sobre el presente de su equipo.

«Llegamos a la punta y nos tenemos que sostener. Ante San Lorenzo y Talleres son partidos importantes y eso nos va a marcar alguna pauta, pero no tengo dudas de que algún equipo más se va a meter para pelear el campeonato», añadió.

Al DT también le consultaron por la Selección Argentina y elogió el nivel que demostró en las Eliminatorias. «La Selección generó una buena energía con el futbolero y el público. El equipo funciona como le gusta a la gente. Están dados los tiempos para disfrutar lo que se está dando», opinó.

También destacó el apoyo a Lionel Messi: «Bienvenido sea que pueda estar disfrutando como se lo ve, sonriendo. Y que la gente lo acompañe y lo mime. Lo deberíamos haber hecho siempre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios