Galletitas de coco pintadas con chocolate

Una deliciosa idea de @elviejococinero para poner en práctica.

Ingredientes:
– 1 huevo
– 150 g azúcar negro
– 90 cc aceite
– 1 cdita. esencia de vainilla
– 2 cdas. miel
– 300 g harina 0000
– 1/2 cdita. polvo de hornear
– 1/2 cdita. bicarbonato
– 100 g coco rallado

Para el baño de chocolate
– 100 g baño de chocolate
– 1 cda. aceite

Preparación

Simplemente tentadoras.

En un bol ponemos el huevo y el azúcar y la batimos hasta que vemos que el azúcar desapareció. Agregamos el aceite, vainilla y la miel, integramos todo. Luego incorporamos los secos, el harina, el polvo leudante, el bicarbonato y el coco, con una espátula unimos todo y formamos una masa.

Tomamos masa de más o menos 25 g cada una y hacemos bolitas. Las ponemos en una placa con papel manteca, dejando un poco de espacio entre las galletitas. Con la base de un vaso vamos a aplastarlas y con un tenedor le vamos a hacer como un dibujo.

Las llevamos a horno fuerte 200° C de 10 a 12 minutos. Las retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

El baño de chocolate: Ponemos el baño de chocolate picado en un bol y lo podemos derretir en el horno microondas 2 veces por 30 segundos cada uno. Entre cada 30 segundos vamos a mezclar ese chocolate así se derrite bien. Si no tenés microondas podes hacerlo a baño de maría. Una vez que tenemos el baño de chocolate derretido le agregamos una cucharada de aceite y lo batimos bien, esto hace que el baño nos quede más brillante y cuando seque no quede tan duro. Pintamos cada galletita y la dejamos orear en una rejilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios