Ganaderos rionegrinos visitan Estados Unidos

El objetivo es conocer las etapas de la cadena productiva. La delegación visitará frigoríficos, universidades y feedlots.

Un grupo de ganaderos rionegrinos se encuentran en Estados Unidos en el marco de una visita para conocer las etapas de la cadena productiva de la carne en ese país, que es referencia mundial.

Para ello, la Provincia invirtió más de tres millones de pesos en un plan de financiamiento que ofrece la posibilidad de realizar el viaje para recorrer frigoríficos, la Universidad de Oklahoma y feedlots.

“En estos viajes lo que busca es ver cómo se produce y qué podemos traer de nuevo, si bien son realidades diferentes, pero no por ello cosas impracticables en nuestro país”, explicó el veterinario Rodrigo Brussino, quien forma parte de esta experiencia.

Una de las visitas programadas es a la Universidad de Oklahoma

En 2016, se realizó una experiencia similar, con el mismo sistema de financiamiento por parte de la Provincia, cuyo destino fue Australia y Nueva Zelanda. “A través de fondos del Programa Ganadero de Río Negro se financian viajes a productores interesados en mejorar su producción y ver producciones con cierto grado de innovación y así fue que pudimos hacer esta experiencia con una gran connotación desde el punto de vista de la incorporación de tecnología para la región” describió Brussino al respecto.

En esa experiencia y para poner en valor la importancia de estos intercambios es que se trajo a nuestro país la remolacha forrajera cuyo recurso brinda resultados extraordinarios en lo referente a producción, ganancia diaria y cultivo alternativo al del maíz para alimento de animales, utilizado en Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios