Garra y talento

Las Leonas y la Generación salen a escena en Londres.

AP/FBaires

Es tiempo de debut para los dos equipos que portan la bandera de la ilusión: Las Leonas y la Generación Dorada. Las chicas que dirige el Chapa Retegui se medirán en la primera jornada de los Juegos de Londres ante Sudáfrica (a las 12), mientras que el quinteto que dirige Julio Lamas afrontará una prueba de riesgo contra la dura Lituania (18:15). Por los pergaminos de unos y otros, la primera impresión es que más complicada la tendrán Manu Ginóbili, Luis Scola y Cía. Es que enfrentarán a un conjunto que siempre es candidato, que fue quinto en el campeonato europeo de 2011 y aparece como uno de los adversarios más temibles de la zona, junto a Francia y Estados Unidos, el gran candidato a llevarse la presea dorada. Justamente el Dream Team y los galos se medirán antes (a las 10:30). Pese a los contratiempos surgidos en la preparación, con lesiones inesperadas, el equipo de Lamas intentará “mejorar sobre la marcha” y convertirse en ese quinteto “incómodo” para cualquiera, inclusive para Estados Unidos, al que puso en aprietos en el último amistoso. Pese al paso del tiempo, la Generación Dorada se erigió en el conjunto colectivo que mayor confianza despierta en el argentino medio porque la conjunción de capacidad o de jugadores que se amalgaman en pos de un beneficio común son atributos distinguidos por todos. Además, como dijo el capitán y símbolo, el ala pivote Luis Scola (flamante figura de los Phoenix Suns), el equipo “está cada vez más grande, pero cada vez es más difícil enfrentarlo”. Con Las Leonas pasa algo similar. Las chicas son las últimas campeonas mundiales, tienen a la mejor del planeta en el equipo y sueñan con conquistar el oro olímpico, única corona que resta luego de obtener la presea de plata en Sydney 00 y bronces en Atenas ‘04 y Beijing ‘08. “Sudáfrica va a querer sorprender, dar el batacazo. Es un equipo que tiene un juego físico, contragolpeador”, explicó Retegui, que sólo eligió en el plantel a cuatro jugadores que estuvieron en los Juegos pasados: Lucha Aymar, Luchetti, Barrionuevo y Rebecchi.

Lucha Aymar y Manu Ginóbili, dos de los mejores atletas de la historia del deporte argentino en busca de su última gran hazaña con la camiseta nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios