Garro asume la concejalía y en el PJ definen la presidencia
Ramos Mejía y Chiocconi disputan la presidencia del cuerpo que se definirá de manera interna. La vacante que deja Martini abre paso a la incorporación de la pichettista Edith Garro.
TRAS LAS ELECCIONES
La dirigente peronista Edith Garro asumirá una banca en el Concejo Municipal tras la vacante que deja la intendenta electa María Eugenia Martini y el cuerpo debe definir quien lo presidirá entre los concejales peronistas Alejo Ramos Mejía y Ramón Chiocconi.
Aunque aún no hay fecha de asunción para Martini ni para la nueva concejal se sabe que el escenario cambiará en cuestión de días.
“Es una cuestión interna que debemos resolver”, admitió a “DeBariloche” el concejal Ramos Mejía quien dijo que nada estaba definido pero el próximo presidente del Concejo Municipal debe ser uno de los concejales de la lista más votada en las elecciones de 2011, es decir del Frente para la Victoria.
Martini durante la campaña admitió que ese cargo podría recaer en Ramos Mejía quien ofició de nexo político en la gestión interina pero el concejal aseguró que nada está dicho aún.
El resto de los cargos del Concejo continuarán igual con Carlos Valeri del Frente Grande como vicepresidente primero y Leandro Lescano del Frente Social del Pueblo como vicepresidente segundo.
Ramos Mejía evaluó que el triunfo de Martini fue un “respaldo a una gestión que es buena, que puso el eje en la recuperación del Estado, transparente y austera” y agregó que tampoco escapa que la dirigente es parte del proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner.
Consultada por “DeBariloche” Edith Garro, quien asumirá la concejalía, confirmó que se sumará al bloque Frente para la Victoria. “Me debo al peronismo y lo primero que haré es acompañar al proyecto del Ejecutivo en lo que se necesite y que sea beneficioso para el pueblo”.
Pero agregó que “si hay algo que crea que no sirve para el conjunto de la sociedad lo discutiremos y seguramente no acompañaré”.
Garro es referente del sector pichettista, fue vocal del Tribunal de Contralor en el período 2007-2011, luego consejera de la Cooperativa de Electricidad hasta noviembre pasado cuando renunció por cuestiones internas y asesora del bloque Eva Perón que integra su esposo Marcos Catalán en la Legislatura.
DeBariloche
Comentarios