Gasly seguirá con AlphaTauri en la Fórmula 1

El joven piloto prolongó su vínculo antes de encarar las últimas pruebas del Mundial, en el que consiguió la primera victoria de su campaña.

Pierre Gasly seguirá manejando uno de los AlphaTauri en el próximo Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Pierre Gasly seguirá integrando el equipo AlphaTauri en el próximo Mundial de Fórmula 1, después de la confirmación que se concretó hoy en la previa a una nueva fecha del certamen que se disputará el domingo en en circuito de Imola.

Gasly es uno de los pilotos más destacados de la categoría en el certamen que empezó más tarde por la pandemia de Coronavirus, logrando una sorprendente primera victoria en Italia en setiembre último, la segunda en la historia de su equipo.

Las actuaciones de Gasly provocaron que se mencionara un posible regreso a Red Bull, que lo bajó sólo después de 12 pruebas en 2019, pero la escudería austriaca dejó claro que no planeaba cambios.

Antes del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, AlphaTauri anunció que Gasly se queda en 2021, con lo que una de las revelaciones del Mundial se aseguró su lugar en la Fórmula 1.

“Estoy muy feliz de continuar con la Scuderia AlphaTauri una temporada más”, declaró Pierre Gasly.

“Este año va muy bien y vamos camino de la temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, logramos aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado, la mejor en el Gran Premio de Italia”, aseguró.

“Desde que Gasly volvió al equipo el año último, mostróun rendimiento bueno logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la prueba que tuvo al equipo como local en Italia este año”.

Franz Tost, director deportivo del equipo AlphaTauri, confirmó la continuidad del joven piloto.

Agregó que “ganar mi primera prueba de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial y fue muy dulce lograr el segundo triunfo en la historia del equipo, estoy muy orgulloso de eso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios