Refuerzan el protocolo de sanidad para el Rally Dakar

Habrá una estricta política de hisopados, burbujas y reglas sanitarias en Arabia Saudita.

Los organizadores siguen trabajando para garantizar la realización del Dakar 2021 en Arabia Saudita. Gentileza.

Con una estricta política de hisopados, burbujas y reglas sanitarias, el Dakar 2021 en Arabia Saudita sigue sin cambios para disputarse entre el 3 y 15 de enero a pesar de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo, en algunos casos con rebrotes que obligaron a tomar nueva medidas de seguridad.

Habrá cambios numerosos en los controles que comenzarán en la conciencia de cada uno de los participantes, incluso en los días previos a viaje que tendrán que realizar a la península.


Está confirmado que las verificaciones en la previa a la prueba se realizarán entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, cuando se confirmará la cantidad de participantes que serán protagonistas de la nueva edición del Dakar.

Antes de viajar, hay recomendaciones que se envían a todos los intervinientes. Entre ellas, extremar la prudencia en las celebraciones familiares y de amistades típicas de diciembre.

Está en la órbita de la recomendación hacerse un test PCR una semana antes del viaje para evaluar posible recuperación antes de descartar la participación en la prueba.

Lo estrictamente obligatorio es tener un resultado de PCR negativo de dos días antes de embarcar a Jeddah. Otra situación que se incluye es la de vacunarse contra la gripe.

Las primeras 48 horas serán de auto aislamiento, seguidas de una prueba PCR y limitación estricta de los movimientos en la ciudad.

En las verificaciones previas de la prueba se realizará una prueba PCR para acceder a la acreditación que le permite entrar al campamento del Dakar.

Un kit sanitario será entregado por la organización, se limitarán las reuniones sociales al equipo propio y autoridades de competencia antes de iniciar el traslado entre campamentos iniciada la prueba.

Habrá un estricto cuidado durante los días de verificaciones en la previa al Dakar en Arabia Saudita. Gentileza.

Para ingresar a la llamada burbuja sanitaria de los campamentos se debe presentar el resultado negativo de los test PCR realizados dos días antes de viajar y el que se cumplió en las verificaciones del Dakar en Jeddah. A partir de ese momento, se eliminan las posibilidades de dirigirse a hoteles o restaurantes durante la pruba, sólo el traslado de campamento en campamento.

Estos lineamientos fueron inspirados en la experiencia de la pasada edición de la legendaria prueba de ciclismo Tour de France organizada por la misma empresa coordinadora del Rally Dakar.

Todo lo que sea de uso múltiple será saneado constantemente y adaptados a la realidad que implica la pandemia. Se evitarán las reuniones y se mantendrán sanitizados los sectores de trabajo de los equipos.

Se organizarán grupos de personas dedicadas a un patrullaje en el campamento, repartiendo máscaras y gel a quienes necesiten renovar las provisiones del kit sanitario entregados por el mismo organizador.

Como garantía en la prueba, el bivac tendrá su propio laboratorio móvil para testear casos sospechosos, como sucedió en el citado Tour de Francia.

La organización trabaja apoyado en el protocolo que se utilizó en la pasada edición del Tour de Francia. Gentileza.

Del mismo modo, quienes tengan el requerimiento de un test PCR para retornar a sus países deberán informar con antelación la solicitud para coordinar la fecha del hisopado según el día de embarque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios