Gasoductos y Anses

Neuquén

Del “Río Negro” del 9/3/19: “Habilitan fondos de Anses para gasoductos”.

Una buena: más gasoductos. Y una mala, malísima: otra vez Anses, para financiar que el gas vaya desde Neuquén a Buenos Aires y el litoral. Que se hagan, pero que no se toquen fondos que deben cubrir las jubilaciones de argentinos que han cumplido con sus aportes durante su etapa laboral y aún aguardan por juicios ganados al Estado.

Además vivimos en la región patagónica azotada por vientos e inviernos gélidos y hay localidades o parajes adonde el gas no llega… aquí nomás, en la Península Ruca Co (Cinco Saltos).

El gasoducto pasa a su lado y vive una población estable que aumentaría de contar con este servicio porque tiene una excelente escuela primaria, sala de primeros auxilios y por proximidad con Cipolletti, Neuquén y Centenario muchos viajan a trabajar. La decisión es de Nación, pero el recurso es local. ¡Comencemos por casa por favor! No solo por la península, sino también por las periferias de nuestras ciudades y parajes del interior patagónico.

Laura Colombino

DNI 3.265.053


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios