Neuquén: Gastaron millones en una obra mal hecha

El municipio tuvo que romper 500 metros lineales de cordón cuneta en el barrio Rincón de Emilio porque presentaba defectos en el drenaje del agua de lluvia. La tarea se inició en 2016, durante la gestión de Horacio Quiroga, y costó 6.000.000 de pesos.

Las obras de asfalto del barrio Rincón de Emilio deberán esperar para ser concluidas por problemas de infraestructura. El Municipio tuvo que romper unos 500 metros lineales de cordón cuneta, porque las obras que se hicieron en 2016 no estaban bien niveladas y ahora se tienen que ejecutar de nuevo.En ese momento el paquete de obras que se ejecutó para prevenir inundaciones le costó a la gestión anterior 6.000.000 de pesos.

Los problemas se registraron en dos tramos de la pavimentación del barrio, sobre las calle América Central y Atlántida, ambas entre las calles América del Sur y Mar del Caribe.

El segundo tramo de pavimento en el barrio comenzó a realizarse en noviembre y los problemas comenzaron a advertirse a mediados de noviembre cuando se hicieron las excavaciones para compactar el suelto y notaron un desfase en la altura que tenían los cordones en ambos lados de cada calle.

Vecinos del barrio explicaron que esos trabajos se habían ejecutado en 2016 con un presupuesto millonario que incluyó las obras de drenaje pluvial y que se realizaron tras las inundaciones que se generaron por un temporal de lluvia que afectó a la región. En ese momento se informó una inversión de seis millones de pesos para el cordón cuneta y la red de desagües, por una extensión de 3.500 metros lineales de cordón recto y 500 metros cuadrados curvos, además de otros 750 metros lineales de desagüe de hormigón armado.

Las obras del balneario Albino Cotro también tenían defectos. Había escalones muy altos y faltaban barandas”.

Santiago Morán es el secretario de Movilidad del municipio de Neuquén.

No es la única obra que quedó mal, también hubo que romper otros cordones que se hicieron sobre la calle Australia y quedó todo el escombro sobre una plaza que da al río”, explicó un referente del barrio y agregó que los cordones “tienen que estar a una altura adecuada porque son las guías del asfalto y debe quedar abovedado para que la curva de la calle lleve el agua hacia los cordones. Pero acá les quedaría con una inclinación que no está bien”, explicó.

Río Negro intentó comunicarse con funcionarios municipales pero no hubo respuesta. Se trata de la segunda obra que la comuna hereda de la gestión del intendente Horacio Quiroga con problemas ejecución.

Días atrás la comuna también criticó los trabajos que se habían realizado sobre el balneario municipal Albino Cotro y enumeraron algunas falencias: “El 10 de diciembre -cuando asumió la gestión entrante- se recepcionó una parte de la obra del balneario Albino Cotro; le encontramos defectos importantes: había escalones muy altos, barandas que faltaban y en partes trabajo mal hecho por la gestión anterior”, cuestionado el secretario de Movilidad, Santiago Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios