El Festival Nacional del Chef Patagónico ya encendió los fogones en Pehuenia: lo que tenés que saber

Son 3 días intensos donde la comida es la principal protagonista. Chefs de todo el país e invitados de Chile despliegan todo su arte junto a los regionales.

Se viene un fin de semana soñado. En un escenario natural por excelencia donde chefs reconocidos de la zona, el país y de países limítrofes van a mostrar su arte en la cocina. Es que una vez más la localidad neuquina de Villa Pehuenia – Moquehue enciende los fuegos 5, 6 y 7 de mayo.

Otoño es la estación elegida para degustar y saborear lo mejor de la cocina patagónica en Villa Pehuenia – Moquehue donde se vivirá la decimo séptima edición de la Fiesta del Chef Patagónico, siendo esta su primera edición como Fiesta Nacional. Son tres días para que cocineros y comensales tengan la oportunidad de descubrir y reencontrar sabores y aromas de río y montaña.

En esta edición, la Fiesta Nacional del Chef Patagónico propone, además de un escenario majestuoso con los lagos Aluminé y Moquehue fundidos en un bosque de pehuenes milenarios, trabajar con los productos más sobresalientes de la Patagonia mixturados con la creatividad de los y las mejores chefs.


Este sabroso fin de semana se llevará a cabo en la sala de actividades físicas I y espacios anexos, en el Centro Comercial, camino a la península. Los horarios para el público serán:
– Viernes 5: de 12 a 1 . La inauguración oficial será a las 19.
– Sábado 6: de 10 a 1.
– Domingo 7: a las 13 habrá clases magistrales de cocina: Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. Chefs: Neuquén cocina con el país. Participarán todos los y las chefs de la edición 2023. Disertación especial: La gastronomía después de la pandemia.


A la misma hora, pero en el Patio de cocina regional habrá música tradicional, payada. La finalización del evento será a las 17.


El público tiene su espacio



El evento gastronómico cordillerano estrena su título de Fiesta Nacional este año. Para comodidad de locales y visitantes, el lugar de encuentro cuenta con un auditorio de clases magistrales de cocina, con capacidad para 400 personas y con apertura al público el viernes y sábado de 14 a 21.30.

En el Patio de cocina gourmet habrá comidas, cervezas artesanales, coctelería regional y vinos, con salón comedor y escenario para shows.


En el Patio de cocina regional, al aire libre, se encontrarán con puestos de comidas, espacios de mesas y bancos. Con terrazas con vistas a lagunas, cordón montañoso y volcán Batea Mahuida.

El Patio delicias de la Cordillera, es un espacio cubierto con puestos de productos de pastelería, cafetería, tés y con salón de confitería.

También existe un Paseo de artesanías y producción, con puestos de piezas únicas gastronómicas y arte.

El Mercado de Productos tiene su lugar con productos argentinos y de exportación.


La Terraza del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, espacio al aire libre con la presencia de más de 20 chefs de Neuquén y del país. Presentaciones de productos, técnicas, e innovación gastronómica y clases magistrales de cocina.

Existe también un espacio de Formación y Capacitación Gastronómica, auditorio principal con disertaciones y presentaciones especiales que se llevarán a cabo el sábado y domingo desde las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios