Snacks saludables, una propuesta alimenticia que se desarrolla en Cipolletti

Una opción saludable hecha en el Alto Valle del río Negro. Conocé este emprendimiento que utiliza productos regionales.

Buddha Nutrición es un emprendimiento que surge en Cipolletti y busca dar respuesta a requerimientos conscientes y sustentables en alimentos que, además, generen un bienestar al medio ambiente y la sociedad. La propuesta desarrolla snack saludables y sustentables. Nueces activadas, trufas, granolas, bombones y crackers de semillas son algunas de las propuestas que ofrecen.

Certificados dentro del programa PUPA de la municipalidad de Cipolletti, estos alimentos cada vez son la opción para quienes se sienten comprometidos con su bienestar personal, social y natural. “Nos preocupamos por elegir conscientemente los ingredientes de los productos, por eso no utilizamos ningún tipo de conservante ni aditivo y solo ingredientes reales como frutos secos, frutos deshidratados, semillas y granos no convencionales”, comparte la licenciada en nutrición Sofía Bardeggia integrante del equipo de trabajo y creadora de la propuesta alimentaria.


Al estar elaborados sin azúcar añadida, solo el azúcar natural de la fruta deshidratada, sin gluten, sin avena, sin lactosa, se considera a los snacks aptos para la mayoría de las restricciones alimentarias. Cualquiera de los snacks es prácticamente perfecto como opción saludable para cualquier persona. El interés del desarrollo de la propuesta está puesto en que la gente se nutra y que los snacks sean un aliado alimenticio.

Buscamos ser sustentables no solo con el cuerpo a través de una nutrición saludable sino también con el medio ambiente. Utilizamos ingredientes nacionales y de producción regional, que nos proveen en las chacras del Alto Valle. De esta manera, no solo contribuimos con la economía local, sino que además buscamos reducir el impacto del traslado de materia prima comprando local. Por eso, al adquirir estos productos también están ayudando a la cadena de valor del Alto Valle en su producción”, comparte sobre el proceso de producción, la licenciada.

Pensando en el medio ambiente y que sea parte de una economía circular, desde el principio hasta el final, el packaging también está diseñado que sea compostable. Los alimentos se conservan hasta su consumo y luego todo vuelve siguiendo la labor de compostaje.


Productos, ingredientes y características



Granola vegana: es una de las pocas opciones disponibles en el mercado sin avena. Este producto fue ideado específicamente para todas aquellas personas que quieran una opción nueva y crujiente. Es una granola hecha con amaranto pop, semillas de girasol, semillas de calabaza, endulzada con dátiles y coco en escamas. Como toque final tiene peras Williams deshidratadas y locales de nuestro Valle.

Los crackers de semillas: tiene una textura y sabor que los hace incomparables ya que tienen solo semillas de chía y lino (gran aporte de Omega 3) y semillas de girasol y calabaza, aceite de oliva y sal en escamas de la Patagonia, que modifica el aporte de minerales versus la sal común. Solo ingredientes reales. Este producto fue ideado especialmente para todas aquellas personas que quieren dejar las típicas galletitas de paquete y sumar más calidad nutricional en sus snacks.


Chocobites: es un bombón saludable. El elegido por la mayoría y la opción dulce más saludable posible. Contiene solo ingredientes reales. Es un bombón tipo trufa crudivegana hecha con cacao amargo.

Más información:
IG @buddhanutricion


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios