Tarta de brócoli y calabaza con masa casera facilísima

Para seguir incorporando verduras a nuestra alimentación. Probá esta receta de @voyacocinar.

Para una tapa grande vamos a necesitar 200 gr de harina 0000 (podés usar integral también o mitad y mitad), 1/2 cucharadita de sal, 40 ml de aceite y entre 90 y 100 ml de agua (depende de la harina, hay que ir probando). Hacerla es tan sencillo como poner harina en un bol, colocar el aceite en el medio junto con el agua y la sal. Luego unir hasta formar una masa  ni muy dura ni muy blanda. La dejás descansar unos 10 minutos. Mientras tanto arranca el relleno.

Blanqueá una planta de brócoli cortada en pedacitos hasta que esté tierna. Por otro lado, salteá 1 cebolla y prepará 1 taza de puré de calabaza (ideal si quedó algún resto de esos que guardas en la heladera).

Ahora hay que mezclar el brócoli cocido y picado, la cebolla y la calabaza. Vas a sumar 2 huevos batidos y a condimentar con sal y pimienta.

Estirá la masa colócala en un molde y poné el relleno. Si tenés queso agregalo por arriba para que gratine. Ahora a horno moderado precalentado hasta que veas que la masa está cocida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios