Gaudio y Nalbandian suben la apuesta en París

Los argentinos ganaron y se instalaron en octavos de final.



David Nalbandian y Gastón Gaudio ya se instalaron en los octavos de final de Roland Garros. Ambos ganaron en cuatro set y se sacaron de encima a rivales molestos. Mientras, Gisela Dulko fue eliminada en un partido increíble donde su falta de experiencia le jugó en contra.

Gaudio logró igualar su mejor desempeño en Roland Garros, frente al sueco Thomas Enqvist. El "Gato" ya había llegado a los octavos de final hace dos años y ayer, al menos, cumplió el objetivo mínimo, al dejar atrás al escandinavo, luego de casi tres horas de juego, por 6-0, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

Instalado al igual que Guillermo Coria y Juan I. Chela en octavos de final, Gaudio tiene posibilidades de soñar con llegar a cuartos ya que su próximo rival será el ruso Igor Andreev, quien viene de eliminar al local Julien Benneteau, por 7-6 (7/3), 7-6 (7/3) y 6-3.

No se terminó la acción del día para el "Gato", quien debió volver para junto con Chela jugar su partido de segunda ronda del dobles, ante el hindú Leander Paes y el checo David Rikl. Y los argentinos no aflojaron la racha, ya que se impusieron por 2-6, 6-4 y 6-2. En octavos de final se las verán con los locales Michael Llodra y Fabrice Santoro.

Nalbandian sufrió más de lo esperado para superar al austríaco Stefan Koubek, a quien superó por 6-7 (1/7), 6-3, 7-6 (7/1) y 7-5.

El cordobés siguió con la misma de lógica de juego que mostró en sus anteriores presentaciones en este certamen, con picos de altísimo rendimiento y baches pronunciados.

Al final prevaleció su capacidad para sacarse de encima a un rival que lo exigió más de lo esperado. En octavos de final se medirá con el ruso Marat Safín, quien despachó al italiano Potito Starace, proveniente de la qualy.

En tanto, Dulko tenía todo servido para seguir haciendo historia y unirse a Paola Suárez en octavos. Después de eliminar en las rondas anteriores a dos históricas como la estadounidense Martina Navratilova y la española Con

chita Martínez, se encontraba 5-7, 6-4 y 4-1 arriba ante la japonesa Shinobu Asagoe). Encima la asiática estaba muy sentida en su muslo izquierdo y parecía que no podía más.

Allí le jugaron en contra los nervios a la tigrense, de 19 años, quien se fue del partido y perdió cinco juegos al hilo, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y dejándole el pase a octavos de final a una emocionada Asagoe, quien a duras penas pudo llegar rengueando a la silla en cuanto definió el encuentro.

En el certamen de dobles mixtos, Lucas Arnold festejó en la primera ronda ya que en pareja con la indonesia Angelique Widjaja superaron a la gala Emilie Loit y la sudafricana Chris Haggard, por 6-0 y 6-2. Ahora jugará en los octavos de final con el vencedor del partido en el que Martín Rodríguez, con la española Magui Serna, jugará ante Navratilova y Paes.

Finalmente, Gastón Etlis, con la local Marion Bartoli, cayó ante la australiana Rennae Stubbs y el zimbabuo Kevin Ullyett, por 6-0, 3-6 y 6-2.

 

"Va a ser una guerra"

Gastón Gaudio afirmó que el partido de octavos de final contra el ruso Andreev va ser una guerra y destacó que "por algo viene de ganarle al español Juan Carlos Ferrero".

"A Andreev no lo enfrenté nunca, pero algo lo conozco, se que le pega muy fuerte y que trata de tomar la iniciativa para no dejarte jugar. Va a ser una guerra", comentó.

Luego agregó que "le ganó a Ferrero que por mas lesionado que esté hay que ganarle acá en París".

"Cumplí mi objetivo de llegar a octavos, ahora puedo seguir avanzando porque Andreev no es el peor rival que me podía tocar, pero debo bajar los decibeles e ir paso a paso", aseguró.

El "Gato" contó que jugar dobles junto a Juan I. Chela le sirve para ganar confianza, pero fundamentalmente para "mejorar mi servicio y la volea y también no sentir miedo cuando uno ataca en la red".

 

•Igual está conforme: Gisela Dulko expresó sentirse triste por haber desperdiciado una posibilidades enorme, aunque resaltó que "en el balance general igual estoy muy conforme porque pasé una semana espectacular y mi nivel fue muy bueno".

Dulko comentó que "la japonesa no estaba lesionado, pero es una táctica que muchos utilizan cuando están contra las cuerdas para tratar de poner nervioso al rival y desgraciadamente lo logró".

Y agregó que "mientras la atendían me desconcentré y cuando volvimos a jugar estaba muy nerviosa. Venía muy bien y me caí y ella supo aprovecharlo muy bien".

"Esto me sirve de enseñanza, quizás la próxima vez si estoy por perder lo haga yo", aseveró. (AR y Télam).

 

Marca histórica

El tenis argentino logró ayer una marca histórica al colocar a cuatro jugadores en los octavos de final de Roland Garros.

El triunfo de David Nalbandian sobre el austríaco Stefan Koubek completó el cuarteto de argentinos entre los dieciséis mejores.

Gastón Gaudio había sumado un triunfo horas antes, que se añadía a los de Guillermo Coria y Juan I. Chela el pasado viernes.

Nunca antes el tenis argentino había contado con cuatro jugadores en los octavos de final de un Grand Slam.

"Guga" sorprendió al número uno

El brasileño Gustavo Kuerten jugó en gran nivel y sorprendió al eliminar ayer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al vencerlo por 6-4, 6-4 y 6-4 para alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Kuerten mostró un excelente nivel para imponerse ante el mejor tenista de la actualidad y número uno del mundo, al cual dominó con su potente servicio y con una derecha efectiva, que lució como en sus mejores tiempos.

"Guga" fue local ante Federer ya que no sólo lo apoyaron cientos de brasileños en el colmado court central Philippe Chartrier, sino también los franceses que lo adoran por su carisma y simpatía.

Inclusive, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, lo apoyó desde el palco presidencial junto a su mujer.

 

Resumen de la jornada

Gustavo Kuerten (Brasil) venció a Roger Federer (Suiza) 6-4, 6-4 y 6-4

Gastón Gaudio a Thomas Enqvist (Suecia) 6-0, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4

David Nalbandian a Stefan Koubek (Austria) 6-7 (1/7), 6-3, 7-6 (7/1) y 7-5

Feliciano López (España) a Hyung-Taik Lee (Corea del Sur) 7-6 (7/3), 4-6, 6-0 y 6-3

Marat Safín (Rusia) a Potito Starace (Italia) 4-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 7-6 (7/4)

Serena Williams (Estados Unidos) a Silvija Talaja (Croacia) 6-0 y 6-4

Jennifer Capriati (Estados Unidos) a Elena Bovina (Rusia) 6-2, 3-6 y 6-4

Shinobu Asagoe (Japón) a Gisela Dulko 7-5, 4-6 y 6-4

Venus Williams (Estados Unidos) a Mary Pierce (Francia) 6-3 y 6-1

 

Programa para hoy

Juan I. Chela vs. Olivier Mutis (Francia)

Amelie Mauresmo (Francia) vs. Magdalena Maleeva (Bulgaria)

Nicolás Escude (Francia) vs. Guillermo Coria.

Shinobu Asagoe (Japón) vs. Serena Williams (Estados Unidos)

Elena Dementieva (Rusia) vs. Lindsay Davenport (Estados Unidos)

Michael Llodrá (Francia) vs. Tim Henman (Gran Bretaña)

Fabiola Zuluaga (Colombia) vs. Venus Williams (Estados Unidos)

Carlos Moya (España) vs. Tommy Robredo (España)

Paola Suárez vs. Jie Zheng (China)


Comentarios


Gaudio y Nalbandian suben la apuesta en París