Gendarmería convoca a jóvenes para la zona andina

EL BOLSÓN (AEB).- Chicas y chicos de la Comarca andina, de entre 18 y 23 años, con estudios secundarios completos han sido convocados por Gendarmería Nacional para sumarse a sus filas.

La inscripción se encuentra abierta y se efectuarán dos selecciones en las primeras quincenas de junio y agosto del corriente año.

El comandante de la unidad regional, José Eugenio Lazarte, recurrió a los medios para realizar el llamado con el objeto de cubrir 1.300 vacantes en todo el país.

Entre los requisitos generales se menciona, además de lo consignado, ser ciudadanos argentinos nativos o por opción; de estado civil solteros/as, sin hijos; estatura mínima en las mujeres de 1,60 metro y en los varones de 1,66 metro.

Desde el cuerpo de Gendarmería recordaron que la altura mínima es excluyente pues el tema ha provocado algunos reclamos en los últimos tiempos.

Por último, en la nota firmada por el comandante Lazarte se informa que la probación de un examen clínico y odontológico en el Escuadrón 35.

Aquellos interesados pueden dirigirse para más información, a los teléfonos 02944 - 492290, interno 37, en el horario de 9 a 12,30.


Comentarios


Gendarmería convoca a jóvenes para la zona andina