Gendarmería secuestró 4,5 t de marihuana en un control en Misiones



#

La droga incautada. (Foto: dyn )

Gendarmería Nacional secuestró 4,5 toneladas de marihuana que eran trasladadas en el semirremolque de un transporte de carga en la localidad misionera de Campo Grande. El conductor del vehículo, de nacionalidad brasileña, quedó detenido.

Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, en conjunto con otras Unidades de las provincias de Misiones y Corrientes desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 detuvieron la marcha de un camión de carga para su respectivo control. El chofer manifestó transportar envases de plástico hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los efectivos de la fuerza constataron ciertas anomalías en el precinto de la carga y adulteraciones en la documentación presentada. Por dicho motivo se trasladó el rodado hacia la unidad para una inspección más minuciosa.

Allí, los uniformados visualizaron ocultos en el acoplado 216 bultos que contenían 5.146 ladrillos de marihuana, con un peso total de 4.512 kilos y 429 gramos, que fueron decomisados.

En Salta

La AFIP secuestró, a través de la Aduana, casi 90 kilos de marihuana en Salta, ocultos en dos camiones que pretendían ingresar al país para luego continuar hacia Chile. El valor de la droga es de 224.300 dólares. El hecho ocurrió en el Puente Internacional que une las fronteras de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia). La droga viajaba oculta en los neumáticos de auxilio de ambos vehículos.


Comentarios


Gendarmería secuestró 4,5 t de marihuana en un control en Misiones