Gendarmería secuestró drogas, armas y poco más de un millón de pesos en Cutral Co y Plaza Huincul 

Se realizaron siete allanamientos simultáneos en viviendas de las dos localidades. Participaron un centenar de efectivos. Los procedimientos comenzaron ayer y finalizaron en la madrugada de hoy.

En siete operativos simultáneos que iniciaron anoche los efectivos de Gendarmería encontraron drogas y dinero, además de armas y municiones, en una serie de allanamientos a viviendas de Plaza Huincul y Cutral Co. Hubo hasta un intento de resistencia a tiros con un hombre que terminó detenido. En una de las casas secuestraron poco más de un millón y medio de pesos.

Los uniformados concretaron siete allanamientos simultáneos en Cutral Co y Plaza Huincul. Fueron un centenar de efectivos y se movilizaron en 25 vehículos.

Las órdenes fueron emitidas por el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva. Los procedimientos se desarrollaron por la infracción a la ley 23.737.

Las diligencias se extendieron hasta avanzada la madrugada de hoy.

La mayor cantidad de dinero, se secuestró de una casa situada en la calle Lago Puelo del barrio Parque Oeste de Cutral Co. Los uniformados encontraron 1.553.280 pesos y 4 gramos de cocaína. También armas de fuego: una pistola Bersa 9 milímetros, con un cargador; un cargador calibre 389; 40 municiones 22; 100 municiones calibre 380; 50 calibre 9 milímetros. Además de una máquina de contar billetes y un DVR de circuito de monitoreo.

En otra casa de la calle Sarmiento al 800, los uniformados hallaron 449 gramos de cocaína;más 13.450 pesos; un binocular y una balanza. Un hombre fue detenido y está incomunicado.

Los efectivos encontraron resistencia cuando quisieron allanar un domicilio en la avenida Cutral Co y Sargento Cabral de Plaza Huincul, donde ya hubo otros meses atrás.

En este caso al advertir la presencia de los uniformados desde el interior de la casa se efectuaron disparos.

Desde afuera, se repelió la situación y se logró ingresar. Dos hombres fueron detenidos y se vinculó a una mujer a la causa. En este lugar se encontraron 19 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana. Se secuestró una camioneta Fiat Toro, una pistola calibre 32 con un cargador, una munición, una katana y tres vainas servidas

En una casa del barrio Norte de Plaza Huincul –entre Azucena Maizani y Yupanqui se encontraron 20 gramos de cocaína; 2,3 gramos de «piedra» de cocaína; 1,56 de «alita de mosca» que es la cocaína cristalizada; 2 envoltorios o «ravioles» con 7 gramos de cocaína;y otros 238 gramos de cocaína. Se incautó una máquina de contar billetes, 32.400 pesos y una camioneta. Se detuvo a un hombre mayor de edad y tres quedaron en libertad aunque vinculados a la causa federal.

Mientras que en la calle Belgrano al 300 de Cutral Co se secuestraron 20 gramos de cocaína;40 gramos de marihuana y 10.200 pesos. En este caso, un hombre fue detenido y permanece con prisión domiciliaria por su estado de salud. Hubo una mujer que también se la vinculó a la causa pero permanece en libertad.

Finalmente, en calle Mosconi Nº 1588 se secuestró dinero: 46.200 pesos. Un hombre y una mujer fueron notificados del inicio de la causa. En la calle Santa Isabel al 300 de Cutral Co secuestraron veinte semillas de marihuana. Los cuatro mayores de edad que estaban en el lugar, si bien están en libertad, quedarán sujetos a lo que se disponga en la causa iniciada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios