Gennuso espera que provincia reemplace el Fondo Sojero

El intendente de Bariloche dijo que se analiza un esquema para que no se comprometan esas remesas a los municipios.

Gennuso espera que provincia reemplace el Fondo Sojero

El intendente Gustavo Gennuso espera que el gobierno provincial reemplace el Fondo Sojero con recursos propios para aportar a los municipios.

“Se está trabajando un esquema con fondos parecidos al Fondo Sojero”, dijo hoy Gennuso a radio Seis.

Bariloche tenía previsto para este año 28 millones de pesos de ingresos por el Fondo Sojero y hasta julio había recibido 11 millones de pesos.

Te puede interesar: Qué pierde Bariloche con la eliminación del Fondo Sojero

El intendente había admitido un grave perjuicio para la ciudad la eliminación del Fondo Sojero que dispuso Nación por decreto. El dinero estaba comprometido para realizar el bacheo en primavera.

Respecto al esquema el intendente aventuró también habló días atrás el ministro de Economía provincia, Agustín Domingo quien aseguró en su visita a Bariloche que las obras con estos recursos serán asumidas por la provincia a través de los recursos que ingresan por rentas generales.

“El incremento de la coparticipación nacional este año para las provincias, continuó, está por encima del 40%. Esto va a morigerar el impacto del Fondo Sojero. Además, sabíamos que era un recurso que tiende a desaparecer. Y en un país con un déficit que llega a 7 puntos del PBI, entre todos debemos ver como logramos esa reducción para no gastar más de lo que ingresa”, indicó el ministro.

Por otra parte, las provincias percibirán un mayor nivel de coparticipación federal tras la nueva modificación que sufrieron los reintegros a las exportaciones, impacto que terminará siendo absorbido por el sector privado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version