Gennuso relegado en la lista, viaja a Cipolletti para la cumbre de Juntos

El intendente llegó ayer de Europa y esta tarde participará del encuentro del partido en el cierre de listas. El lugar para el partido vecinalista que lidera habría quedado en un puesto 14.

El intendente Gustavo Gennuso participará esta tarde del acto de lanzamiento de los candidatos de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti en el que no estará en puestos expectantes ningún referente del partido vecinalista Pueblo, que forma parte de la alianza.

El espacio para Pueblo quedaría relegado a un puesto 14 de la lista sábana, con el nombre de la concejal Julia Fernández, una dirigente cercana al jefe comunal y al legislador saliente Leandro Lescano, quien se apartó de una posible reelección por una decisión personal.

Gennuso -que llegó ayer a Bariloche después de estar dos semanas en España y Andorra- emprenderá viaje esta tarde hacia el Alto Valle junto a sus leales: el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, Lescano y Fernández. Podrían acompañar también otros integrantes de su gabinete.

Te puede interesar: Weretilneck idea candidaturas con caras nuevas y pocos peronistas

Ya no hay opción de cambios en la lista”, admitieron desde el partido Pueblo que queda herida en esta alianza que conformó en 2015 con el gobernador Alberto Weretilneck y con la que logró una banca en la Legislatura cuatro años atrás.

Trascendió que Pueblo peleaba el sexto puesto de la lista sábana, reservado para una mujer de Bariloche, pero finalmente ese espacio habría quedado en manos del sector del ministro Carlos Valeri, que impulsaría a la concejal Claudia Contreras.

En el Circuito Andino tampoco hay espacio para el partido de Gennuso. La lista estaría encabezada por Juan Pablo Muena, actual subsecretario de Deporte Federado, quien llegó al gobierno de la mano de su tío, Enrique Muena, del Partido de la Victoria, otra fuerza aliada a Juntos. En segundo lugar irá una dirigente de El Bolsón, Adriana Del Agua, quien actualmente es presidenta del Concejo Deliberante.

Los nombres finales quedarán plasmados esta tarde en el acto de Cipolletti en el que se presentarán formalmente los candidatos y la fórmula liderada por Weretilneck y Arabela Carreras.

Lee también: Los partidos miran a Bariloche y analizan candidatos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version