Gestos adustos a tres días de la final

Mancini y Nalbandian discutieron ayer en la práctica. Luego hubo una reunión.

David Nalbandian estaba siendo superado con amplitud por Juan Ignacio Chela en el set de práctica en el entrenamiento de ayer. De repente todo se interrumpió y el número uno argentino y el capitán Alberto Mancini comenzaron a conversar, pero la charla fue subiendo de temperatura en la fría Moscú.

A tres días del comienzo de la cita más importante del tenis argentino en los últimos 25 años, los dos máximos referentes del equipo de Copa Davis, dieron una muestra de que las tensiones, a medida que se acerca el transcendental choque con Rusia, van en aumento.

Cuando se le preguntó a Mancini por la tensa discusión con el cordobés, el capitán dijo solamente: «No comments», antes de abandonar el vestuario en el estadio olímpico de Moscú tras una larga jornada de entrenamientos al que fue sometido el equipo ayer.

Luego, al caer la noche en Moscú, Mancini aparentemente más relajado, le restó trascendencia al entredicho. «Ninguno de nosotros jugó nunca una final de la Davis, y lógicamente estamos tensos. También es cierto que una cosa hubiese sido venir a Rusia con el equipo definido, pero acá hasta esta noche, nadie sabía cuál era su papel», argumentó el capitán. «Nos reunimos todos en mi habitación para hablar de todo», añadió.

La discusión entre el capitán y su número uno se produjo sobre las seis de la tarde, durante los entrenamientos, en plena cancha central y a la vista de todos los periodistas presentes en el Olímpico.

Fueron 50 minutos de tensa conversación tras la que Nalbandian abandonó la cancha con gesto de pocos amigos. Una hora más tarde. Chela y el unquillense dejaron el estadio olímpico juntos y conversando, y un rato después se fue Mancini, que no quiso comentar el incidente. Después el 'Luli' habló y llegó la calma.


Exit mobile version