Gigantes se quedó sin Copa Argentina ni pasaje al Sudamericano

El Dino perdió la final en el Ruca Che por 3 a 0 con UPCN. Compitió de igual a igual en el primer set pero la jerarquía de los sanjuaninos hizo la diferencia. Los neuquinos dejaron pasar la chance de clasificar al torneo continental.

Al Dino se le escapó por poco el primer set y UPCN no perdonó de ahí en adelante. (Foto: Juan Thomes)

Gigantes no pudo festejar en casa y perdió la final de la Copa RUS Argentina ante UPCN en el Ruca Che por 3 a 0.

El Dino dio batalla, más que nada en el tramo inicial, pero la experiencia del visitante fue demasiado. Los parciales fueron: 26-24, 25-19 y 25-19.

Los neuquinos estuvieron arriba en el marcador durante todo el primer set e incluso llegaron a sacar cinco puntos de ventaja. 

El local estuvo concentrado y enfocado en ese primer tramo con una sólida defensa y buenas intervenciones en ataque, especialmente de Dusan Bonacic y Bruno Lima.

Logró tener un set ball pero los sanjuaninos lo remontaron y cerraron la manga 26-24.

El ex Gigantes, Miguel Ángel López, tuvo un partido especial a partir del reproche del público. Lejos de amedrentarlo, el cubano sacó pecho y fue el goleador con 18 unidades.

A los neuquinos les costó recuperarse y empezaron el segundo set con menos regularidad en el juego.

UPCN se puso al frente rápido y mantuvo el dominio durante todo el parcial. Cuando no fue López, Uchikov y Toro también acertaron varios remates. El 25-19 reflejó las diferencias entre ambos.

El bloque fue una herramienta clave para el visitante, que logró neutralizar numerosos ataques por esa vía.

Mientras los sanjuaninos crecían en confianza, Gigantes fue decayendo y otra vez le costó caro el flojo arranque en el tercer set. UPCN se puso 7 a 2 arriba y mantuvo esa diferencia hasta el final.

Sin embargo, el Dino peleó hasta el cierre y nunca se dio por vencido. El 0-3 no reflejó la paridad del encuentro y la ajustada caída en el set inicial fue determinante para el resto del duelo.

Otro de los destacados fue Maximiliano Gauna, fundamental en más de un aspecto. 

Gigantes demostró que tiene equipo para pelearle a los mejores y corrigiendo algunos detalles puede apostar alto.

El sueño de ir al Sudamericano y de festejar un título en casa aún tendrán que esperar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version